La industria deportiva sigue dando muestras de su solidaridad y capacidad de adaptación y ayuda para contribuir en la lucha contra el coronavirus. Numerosas firmas del sector han llevado a cabo iniciativas varias, a través de donaciones de producto de equipamiento para los sanitarios o con la reconversión de sus plantas de fabricantes para hacer frente a la pandemia.
De este modo, el Annecy Design Center de Salomon se ha convertido en un centro de producción de mascarillas para protegernos de la propagación del Covid-19. El objetivo es entregar 90.000 mascarillas entre los meses de abril y junio. Una decena de personas, todas ellas especialistas en producción textil con décadas de experiencia conjunta, trabajan en el centro de prototipos textiles de Salomon fabricando mascarillas protectoras que se utilizarán en las próximas semanas para protegernos de la propagación del coronavirus.
90 máscaras Tri-Vision de la marca Zoggs
Mientras, Snow Factory ha querido aportar su granito de arena y donar 90 máscaras Tri-Vision de la marca Zoggs para personal sanitario al ayuntamiento de la localidad gerundense de Puigcerdà, donde centenares de trabajadores sanitarios están dejándose la piel para luchar contra el Covid-19. Gracias a ello, Snow Factory ha mejorado las condiciones de trabajo de casi un centenar de médicos y personal de enfermería.
Por su parte, Hanes Brands Spain (compañía que comercializa productos de las firmas como Shock Absorber o Champion) ha querido sumarse a la cadena de solidaridad para hacer frente al Covid-19 y ha donado un amplio lote de productos de dos de sus marcas, Abanderado y Dim, para los pacientes afectados por la pandemia. La empresa ha remitido casi 5.000 prendas al hospital levantado en Ifema, fundamentalmente calcetines, dando respuesta a las necesidades que había puesto de manifiesto la Comunidad de Madrid: 3.300 calcetines térmicos y otros 1.100 de algodón estampados, amén de 400 piezas de ropa interior, que han llegado en paquetes con el lema “Ropa interior desde lo más íntimo de nuestro corazón”.
18.000 pantallas a la semana
A su vez, Adidas y Carbon están produciendo rápidamente pantallas de protección facial durante la pandemia global del coronavirus. Carbon está fabricando más de 18.000 pantallas a la semana, después de enviar el mes pasado toda la producción a las instalaciones de California para enfocarse en desarrollar suministros médicos para profesionales de la sanidad. Aparte, Adidas ha llevado a cabo donaciones a la Organización Mundial de la Salud, a la Fundación por el Desarrollo Juvenil de China, hospitales de Corea del Sur y la Cruz Roja.
También se ha sumado a este tipo de acciones New Balance, firma que ha desarrollado una mascarilla facial de uso general para la que actualmente está ampliando producción, ya que la demanda urgente de equipos de protección individual (EPIs) continúa intensificándose. Para mediados de abril estaba previsto el objetivo de fabricar hasta 100.000 unidades semanales entre las fábricas de Lawrence, en el Estado norteamericano de Massachusetts, y en Norridgewock, en el Estado de Maine. New Balance llevará a cabo la distribución mediante la coordinación directa con instalaciones médicas y la comunicación con las autoridades de dichos Estados. Paralelamente, New Balance también está respondiendo rápidamente a las solicitudes de otros tipos de EPI, incluidas batas y cubrepiés, entre otros artículos, con sus equipos de I + D, lo que implica el desarrollo de prototipos y explorar oportunidades de colaboración que optimicen sus capacidades de impresión 3D en los EE. UU.
Más de 12.000 unidades de bebida isotónica y bebida con cafeína
Y Nutrisport ha querido dedicar su proyecto solidario 12 Meses 12 Compromisos a aportar su granito de arena al personal sanitario dedicado a la lucha del Covid-19. Así, ha entregado más de 12.000 unidades de bebida isotónica y bebida con cafeína para mantener hidratado y concentrado a todo el personal sanitario que tantas horas dedica a cuidar de todos los afectados, así como diferentes barritas saludables para aportarles energía. La entrega se ha realizado entre otros, en el Hospital Clínic Barcelona, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Mataró, Hospital de Bellvitge, Hospital Can Ruti o el Hospital del Mar.
En este sentido, la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha querido agradecer el esfuerzo y solidaridad de las compañías en España y reivindicar el reconocimiento social del papel que están jugando las marcas en la lucha contra la gran crisis sanitaria y económica que ha provocado el Coronavirus. Según el director de Andema, José Antonio Moreno: «las marcas están mostrando una solidaridad sin precedentes y queremos demostrarles un reconocimiento como colectivo por estar a la altura de unas circunstancias muy duras y difíciles para todos».
“Marcas con corazón”
Por eso, Andema ha puesto en marcha la campaña en redes sociales y en su página web “Marcas con corazón”, a través de la cual comparten bajo el mismo paraguas las iniciativas particulares. A pesar de que se ha comenzado con titulares de marcas asociadas a Andema, la asociación se hace eco de todas las iniciativas solidarias que se pongan en marcha en este sentido, sea la empresa que sea. «De hecho, hemos pedido la colaboración de nuestros seguidores para que nos informen de si conocen alguna iniciativa de este tipo y ya hemos publicado varios proyectos de empresas que no forman parte de Andema», destaca Moreno.