La fórmula del éxito retailer

Jordi Mas, fundador de Crear MasJordi Mas es experto en retail, fundador de Crearmas y coordinador de RetailCat.

¿Quieres tener la formula del éxito retailer?

Después de analizar muchos negocios de retail de éxito como Apple Inditex The Walt Disney Company Uniqlo, El Corte Inglés Mercadona entre muchos otros a lo largo de más de 20 años y a la vez de poderlo vivir en mi propia experiencia en el liderazgo de la compañia Mas Food Lovers.

Todos nos planteamos de qué forma podemos avanzar superar las adversidades y poder llegar a la meta o a la cima.

Quiero compartir la fórmula que creo os puede ayudar y que he podido poner en practica y comprobar que funciona.

El éxito sostenible en muchas ocasiones es lo más complejo

En muchas ocasiones el uso de la fórmula no te va a traer el éxito inmediato, sino que va a ser el cómo utilices la fórmula, y lo más importante durante cuánto tiempo vas a utilizar la fórmula, ya que el éxito puede ser efímero y el éxito sostenible en muchas ocasiones es lo más complejo.

No decaigas, sé valiente, positivo, cree en ti y en tu equipo.

ÉXITO = F.P.T.P

fórmula del éxito en retailEsta fórmula te ayudará optimizar al máximo tus fuerzas, tu energía y tu tiempo. A todos nos ha pasado que nos centramos en una tarea no muy relevante que toma mucha parte de nuestro tiempo y esfuerzo cuando tenemos otras tareas que tienen más prioridad.

• Foco
Trabajar con foco significa centrarse en el aquí y en el ahora, llevar a cabo una estrategia y centrarse en ella hasta el final. Si mantienes el foco en una tarea, mayor será la calidad de tu tarea ya que prestas más atención a los detalles y menos errores cometes.

• Pasión
fórmula del éxito en retailLa pasión es un estado emocional en el que te sientes motivado por hacer las cosas que te mueven, te inspiran y te motivan.
Trabajar con pasión es muy importante ya que cambia tu actitud en el área laboral porque harás tu trabajo con alegría, amor y sobre todo con entrega.

• Talento
El talento es la capacidad intelectual o aptitud especial que tiene una persona para aprender con facilidad o para desarrollar con gran habilidad una actividad determinada.
Los empleados son el motor de las empresas y son quienes hacen que las cosas sucedan. Permiten a las empresas a obtener mejores resultados y a cumplir todas sus metas de una manera más sencilla.

• Perseverancia
La perseverancia significa dedicación y esfuerzo. Significa continuar sin importar lo que esté en el camino, permaneciendo siempre firme, incluso cuando las circunstancias son adversas. Las posibilidades de éxito dependen en gran medida de la voluntad de persistir y perseverar.
La perseverancia es muy valorada porque te da una fuerza interior que te permite culminar las cosas u objetivos que te hayas propuesto alcanzar.

He querido compartir con vosotros esta fórmula, ya que creo que os puede ayudar a alcanzar los objetivos que os estáis marcando y que no os desmotivéis si una cosa no ha funcionado como esperabais, hay que seguir adelante y estar al pie del cañón. 

Descárgate el documento sobre la Fórmula del Éxito del Retailer de Jordi Mas.

Artículo publicado en el perfil de Linkedin de Jordi Mas y reproducido con permiso expreso de su autor.

Artículos relacionados