La Fesi reclama a los países de la UE incentivos fiscales para la práctica deportiva

El secretario general de la Fesi, Alberto Bichi, y el eurodiputado Hannu Takkula.

El deporte se ha puesto de nuevo en el punto de mira en el Parlamento Europeo tras la votación favorable al informe “Sobre un enfoque integrado de la política del deporte: buena gobernanza, accesibilidad e integridad”. En este se resalta la importancia del deporte como motor de crecimiento para la industria europea, así como la importante contribución al empleo que este hace (un 3,51% del total de la UE).

El eurodiputado Hannu Takkula consiguió que otros eurodiputados se sumasen a la petición de desarrollo de una política deportiva de la Unión Europea que se introduzca de nuevo en la Agenda Europea. Sobre el informe, Takkula comentó que este llega en «un momento crucial, ya que aumentará la evaluación de la política de la Comisión Europea en 2017. Estoy muy orgulloso de que otros diputados hayan reconocido que ha llegado el momento de reforzar significativamente la política deportiva».

Las propuestas del informe

Desde este informe se proponen diversos aspectos como: alentar a los Estados miembros de la UE y a la Comisión Europea a que hagan del deporte una prioridad en el próximo plan de trabajo de la UE; recomendar a los estados miembros que introduzcan exenciones fiscales, así como otras formas de incentivos financieros en los deportes base; abordar problemas actuales de integridad deportiva como la propiedad de terceros, la fijación de partidos y el dopaje, o mejorar la accesibilidad a las instalaciones deportivas.

El secretario general de la Fesi, Alberto Bichi, apoya plenamente la iniciativa del Parlamento Europeo y solicita que esta sea lo más ambiciosa posible. Ante esto declara que «el informe demuestra la importancia del deporte como motor del crecimiento y el bienestar en toda Europa y, por lo tanto, en la agenda política».

Artículos relacionados