La Fesi celebra el acercamiento comercial entre la UE y Japón en beneficio de la industria deportiva

Los líderes de la Unión Europea y Japón han llegado a un acuerdo político que pondrá los cimientos del tan esperado Acuerdo de Libre Comercio (FTA), tras cuatro años de negociación. Esta decisión ha sido acogida con entusiasmo por parte de la Federación Europea de la Industria Deportiva (Fesi) y por las compañías europeas de botas de esquí y calzado deportivo.

En el marco de la cumbre Unión Europea – Japón celebrada esta semana, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Shinzo Aber, primer ministro de Japón, han confirmado que la culminación del Acuerdo de Libre Comercio entre ambas partes está cerca de cerrarse: «Hemos encomendado a nuestros equipos negociadores la misión de que el acuerdo se cierre lo más pronto posible para que los procedimientos internos se inicien rápidamente tanto en la UE como en Japón».

Desde que se inició la ronda de negociaciones en 2013 e incluso antes, desde 1998, la Fesi ha sido uno de los organismos más activos a la hora de apoyar un posible acuerdo comercial entre la UE y Japón. Entre los motivos para ello, un crecimiento sostenible de la economía impulso del comercio internacional o la generación de empleo en ambos lados.

En la actualidad, la industria de las botas de esquí tiene un impuesto de importación del 27% en Japón y del 17% en la UE. En territorio de la Unión es donde se fabrican la mayor parte de estos productos, siendo Europa uno de los principales agentes exportadores a nivel global, de ahí la importancia de que este acuerdo comercial entre dos agente tan relevantes como Japón y la Unión Europea, llegue a buen puerto.

Artículos relacionados