InicioSalonesBalancesLa experiencia de compra… se vive mayoritariamente en la tienda física

La experiencia de compra… se vive mayoritariamente en la tienda física

el futuro del retail en Micam MilanoLa experiencia de compra se vive mayoritariamente en la tienda física. Así lo constatan los datos de un informe de Klarna Shopping Pulse presentado en Micam, la feria líder continental del calzado. Solo un 35% de los consumidores consultados consideran que el comercio electrónico proporciona una mejor experiencia de compra que en el punto de venta tradicional.

El 44% de los consumidores estadounidenses otorgan mejor experiencia de compra al canal online 

el futuro del retail en Micam MilanoEn Alemania, ese índice se reduce al 34%, si bien en Estados Unidos hasta el 44% de los consumidores que son consultados acerca de qué es mejor online que en la tienda aluden a esa sensación. En el Reino Unido incluso el 45% lo mencionan, mientras que en Francia es el 39% de los compradores que así lo manifiestan.

Pero, por encima de todo, lo que valoran los internautas que realizan adquisiciones en internet es el ahorro de tiempo. Un 77% de los consumidores aluden a ese factor, un punto más que quienes mencionan la facilidad para comparar precios.

Alemanes y, sobre todo, británicos, entusiastas del comercio online

El 84% de los británicos, unos entusiastas del comercio online, valoran tanto el ahorro de tiempo como la facilidad en la comparación de precios, en niveles similares que los alemanes, que lo hacen en un 82% y en un 81% respectivamente. Para los estadounidenses, en cambio, esos factores, pese a ser más importantes que la experiencia de compra que se vive al realizar la transacción a distancia, se muestran más discretos y un 66% aluden a la rapidez y un 63% al contraste de precios.

el futuro del retail en Micam MilanoLos británicos son los consumidores más afines al ecommerce. Hasta un 39% de sus ciudadanos manifiestan que es su sistema de compra preferido, por delante de los holandeses (un 38%) y de holandeses, alemanes y norteamericanos, que completan el podio con un 37% de personas que se inclinan por el ecommerce. En Austria, en cambio, apenas un 26% muestra preferencia por el comercio electrónico.

El 38% los australianos optarían por la tienda física si pudieran elegir

Cabe destacar también que el 38% los australianos optarían por la tienda física si pudieran elegir el canal donde realizar su compra, frente al 28% que se decantan por el comercio online. También los franceses se declaran partidarios del punto de venta tradicional mayoritariamente, aunque en este caso con menor diferencia el 32% frente al 27%. Los alemanes están absolutamente divididos: un 29% optaría por el ecommerce y otro 29% por la tienda online.

el futuro del retail en Micam MilanoEn el Reino Unido, en cambio, el 34% elegiría el ecommerce y un 28% de británicos, la tienda de toda la vida. Mientras, los estadounidenses presentan un comportamiento similar a los germánicos, con un 32% que se decantarían por el online y un 31% de norteamericanos, por el offline.

Los irlandeses, los más sensibles con la sostenibilidad en el textil y calzado

Otro dato relevante revelado en Micam es el que hace referencia a la sostenibilidad en el textil y en el calzado. Los irlandeses son los que se muestran más sensibles y exigentes a la hora de esperar que esos productos presenten unos procesos de producción que respeten el medio ambiente. Hasta un 68% de los consultados en ese país así lo expresaron, a diferencia de lo ocurrido en Noruega o Dinamarca, donde solo el 51 y el 52% respectivamente mostraron su inquietud ante dichos factores.

 

 

 

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS