El Grupo Europeo de Outdoor ha anunciado las fechas para la próxima Cumbre, que tendrá lugar en Barcelona. Este evento profesional se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y el escenario será el hotel Crowne Plaza.
La Cumbre Europea del Outdoor, que alcanza su cuarta edición, tendrá como anfitrión la patronal Afydad. La elección de Barcelona vino condicionado por su carácter cosmopolita, su excelente localización, y su accesibilidad. Todo ello convierten la capital catalana en un escenario muy adecuado para atener a los profesionales del sector del outdoor de toda Europa.
Asimismo, Barcelona ofrece una cultura urbana, con manifestaciones artísticas y arquitectónicas singulares, cocina creativa y una bulliciosa vida urbana. Ubicada entre el mar y la montaña, se erige en un escenario excepcional para los entusiastas del outdoor que persiguen un estilo de vida activo. La ciudad fue remodelada para acoger los Juegos Olímpicos de 1992, creando nuevas playas y áreas verdes e invirtiendo recursos para equipamientos deportivos.
El hotel Crowne Plaza de Barcelona se encuentra en Montjuïc, la más amplia zona verde urbana del país. A su alrededor se extiende una interesante área con atractivos culturales y paisajísticos, además de los deportivos, incluyendo una amplia zona de escalada, Climbat, con 800 metros de superficie para practicar dicha modalidad.
El escenario de esta cita profesional se encuentra muy bien comunicado, pues es apenas 25 minutos del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y a escasos minutos a pie de la estación de Metro Espanya, que permite acceder al centro de la ciudad en un corto margen de tiempo.
Mark Held, secretario general del Grupo Europeo de Outdoor, ha declarado que, «después de una soberbia cumbre este año, constituye un gran placer haber confirmado nuestra colaboración con Afydad y haber elegido Barcelona como ciudad sede para la próxima edición, en 2016. No sólo Afydad es un interesante partner, sino que la ciudad y sus alrededores ofrecen una excitante muestra ecléctica de la cultura catalana, un precioso paisaje para las actividades de outdoor y excelentes condiciones para los negocios. Barcelona es un enclave ideal para industria del outdoor y para compartir, una vez más esta experiencia que nos permite aprender e intercambiar impresiones en torno a nuestro sector».