La Federación Catalana de Deportes de Invierno, por boca de su presidente, Òscar Cruz, ha manifestado su confianza en que «en pocos meses volvamos a tener proyecto olímpico Barcelona Pirineus 2026». Cruz ha añadido que «todos los agentes harán todo lo posible» por hacer que prosperen los trabajos en la Comisión de Trabajo creada el pasado 24 de julio.
El presidente de la FCEH también reclamó un «centro de hielo olímpico para la ciudad de Barcelona», e instó a la comisionada de Deporte del consistorio catalán, Marta Carranza, y a la propia alcaldesa, Ada Colau, a que, «una vez celebrada la final de l’ISU Grand Prix de Patinaje Artístico sobre hielo, podamos retomar las conversaciones» para conseguir dotar a la capital catalana de este equipamiento.
Cruz ha efectuado estas manifestaciones en la presentación federativa de la nueva temporada invernal. Un evento que ha servido para escenificar el convenio alcanzado con el grupo Fgc para promocionar y difundir el esquí de competición. Asimismo, en el transcurso del acto se ha sabido que el programa educativo de Barcelona contempla que 1.150 escolares participen en las actividades de esquí y que 1.200 lo hagan en las de patinaje sobre hielo.
Al finalizar la presentación se ha dado a conocer el vídeo resumen de la temporada de Freeski, realizado en colaboración con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Andorrana de Esquí (FAE).