InicioEmpresasAcciones corporativasKornit Digital anuncia nuevos compromisos billonarios en sostenibilidad

Kornit Digital anuncia nuevos compromisos billonarios en sostenibilidad

Kornit Digital apuesta por la sostenibilidadKornit Digital, líder del mercado mundial en tecnologías de producción textil digital, ha publicado su Informe de Impacto y Medio Ambiente, Social y Gobernanza («ESG») 2020. Este informe inaugural afirma el compromiso de Kornit de lograr objetivos específicos en torno a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Esto incluye la forma en que Kornit realiza negocios, crea un impacto significativo en las comunidades locales y logra la sostenibilidad ambiental, además de cómo Kornit continuará construyendo una cultura empresarial diversa e inclusiva, fomentará el crecimiento y desarrollo de los empleados y potenciará las prácticas laborales justas y seguras a nivel mundial. .

«Nuestra visión es transformar audazmente el mundo de la moda y el textil para lograr un planeta mejor y más sostenible -ha declarado Ronen Samuel, director ejecutivo de Kornit Digital-. Este informe sirve como nuestra hoja de ruta para lograr esta visión».

«La sostenibilidad es una prioridad en Kornit»

Ronen Samuel, de Kornit DigitalSamuel ha recordado que «la industria de la moda es, lamentablemente, responsable de graves daños ecológicos, produciendo casi el 20% de las aguas residuales mundiales cada año y sobreproduciendo un promedio del 30% como parte integral de su curso ‘normal’ de hacer negocios. Estamos enfocados en cambiar esa trayectoria. La sostenibilidad es una prioridad en Kornit, en nuestro espíritu y en la práctica, todos los días».

Además de permitir procesos de producción ecológicos con tecnología y consumibles que utilizan menos agua, reducen el desperdicio y minimizan la huella de carbono, las soluciones tecnológicas de Kornit permiten una producción sostenible bajo demanda, lo que elimina la sobreproducción de prendas de vestir y otros productos textiles. Una evaluación del ciclo de vida de 2021 realizada en dos productos estrella, Kornit Atlas MAX y Kornit Presto S, demostró que, en relación con los procesos analógicos tradicionales, los sistemas de producción digital de Kornit utilizaban hasta un 95% menos de agua y un 94% menos de energía, y producían hasta 83 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el sistema Presto S y hasta un 93% menos de agua y un 66% menos de energía, y produjo hasta un 82% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el sistema Atlas MAX.

Producción de 2.500 millones de prendas de vestir de manera responsable

Kornit Digital apuesta por la sostenibilidadSegún este estudio, además de los resultados de desempeño de sostenibilidad pasados ​​y las proyecciones estratégicas para el crecimiento empresarial y la expansión del mercado, se espera que para 2026 las soluciones a pedido sostenibles de Kornit Digital permitan la producción de aproximadamente 2.500 millones de prendas de vestir de manera responsable para ofrecer:

• Cero sobreproducción: al mover la industria a la fabricación bajo demanda, Kornit ayudará a eliminar los 1,1 mil millones de prendas de vestir que se calcula que se sobreproducen con los métodos de producción tradicionales, basado en un promedio de la industria del 30% de sobreproducción. Se trata de aproximadamente 1 artículo de ropa por cada persona que vive en Europa y América del Norte: ahorrado.

• Cero desperdicio de agua: además de eliminar el exceso de existencias, la producción bajo demanda habilitada por Kornit permitirá ahorrar aproximadamente 4,3 billones de litros (1,1 billones de galones) de agua. Esta es la cantidad estimada de agua potable necesaria para toda la población de EE. UU. Durante 11 años.

• Reducción de las emisiones de CO2: al permitir la producción sostenible bajo demanda, consumir menos energía y generar menos desechos, Kornit evitará un estimado de 17,2 mil millones de kilogramos (37,9 mil millones de libras) de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con los métodos de fabricación tradicionales. Esto equivale a la cantidad estimada de dióxido de carbono emitido al circunnavegar todo el planeta con un automóvil casi 2.400 veces.

Kornit Digital apuesta por la sostenibilidadAdemás, el informe describe el compromiso de Kornit para lograr KPI que aborden los desechos, los productos químicos, las emisiones de GEI, la energía, el desarrollo de productos, la capacitación de los empleados, la diversidad y la inclusión, y la cadena de suministro de la empresa.

«Si bien estamos orgullosos de nuestro progreso hacia el logro de la meta de ser un líder tecnológico para la ciudadanía corporativa responsable, social y ambiental, y de empoderar a la industria de la moda global para elevar sus posibilidades creativas y reducir su huella ecológica, sabemos que hay más trabajo para acabar. Este informe nos hace responsables de nuestra visión de proporcionar las capacidades bajo demanda eficientes, concienzudas e intransigentes que demandan nuestros accionistas, empleados, clientes y el mercado global. Estos KPI reflejan los valores fundamentales de Kornit, integrados en todos los aspectos de nuestro negocio», ha subrayado Samuel.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS