El atleta catalán Kilian Jornet recibió, el pasado martes 2 de febrero, la Copa Ispo que reconoce a personalidades deportivas que han destacado de manera excepcional. Leyendas como Ingemar Stenmark, Pelé, Oliver Kahn, Reinhold Messner o Tegla Loroupe son algunas de las figuras que habían precedido a Jornet en dicho reconocimiento.
En esta ocasión, sin embargo, y por primera vez en los 50 años de historia del trofeo que otorga anualmente Ispo, la ceremonia de entrega no pudo realizarse en el transcurso de la exclusiva cena VIP como se hace habitualmente. La entrega, de modo virtual, pudo seguirse a través de las redes sociales, como Facebook o Youtube, en la que se mantuvo un diálogo con Kilian, que actualmente reside en Noruega.
Comprometido con la preservación del medio ambiente
Kilian es tres veces campeón del Mundo de skyrunning y cuatro veces campeón del Mundo de esquí de montaña, además de atesorar innumerables victorias en las carreras de montaña más importantes del planeta. Como iniciador de la Fundación Kilian Jornet, está comprometido con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las montañas.
«Para la Copa Ispo, consideramos a atletas excepcionales con logros sobresalientes que también sirven como modelos a seguir a través de su compromiso social», manifestó Klaus Dittrich, consejero delegado de Messe München, en la ceremonia online de entrega de premios, en la que Jornet se mostró visiblemente conmovido por el elogio. Además de su trabajo solidario por el medio ambiente, el deportista, de 33 años, también está fuertemente comprometido con el lema «el deporte es salud».
La ceremonia tuvo como colofón el estreno de la película «Inside Kilian», que brinda información exclusiva sobre la vida de Jornet y su trabajo único en el deporte.