El Vive Tauron Kielce, equipado por Kempa, se convirtió en el primer equipo polaco en ganar la Champions League de balonmano; así como en el primer equipo en ganar una final de esta competición después de una tanda de penaltis.
El Kielce derrotó en la final al Veszprém húngaro por 39 a 38, tras un emocionante partido en el que el conjunto polaco llegó a remontar hasta nueve goles de diferencia en el último cuarto de hora de encuentro, pasando del 19 a 28 al empate a 29 al finalizar el tiempo reglamentario. La prórroga se resolvió con empate a 35 y no fue hasta el lanzamiento desde los siete metros que el partido se decantó de la balanza del equipo entrenado por Talant Dujshebaev.
Kempa es también el proveedor oficial y socio de la selección alemana de balonmano, vigente campeona de Europa, así como de los combinados de Polonia, Islandia, Suecia, Bielorrusia y Eslovenia. Todos estos equipos visten Kempa y este año las camisetas incluyen el nuevo diseño de equipo Peak.
El Campeonato de Europa de balonmano supuso un enorme éxito para la marca Kempa, gracias a la participación de estos seis equipos uniformados por la marca alemana, que consiguió una gran visibilidad. En especial gracias a la actuación del conjunto germano, que se alzó con el torneo.
«Tras el éxito de la Federación Alemana de Balonmano en Polonia, y la sorpresa de la CSM Bucuresti durante la Women’s Final Four, este título es el último gran éxito para la marca Kempa en 2016. Uhlsport puede estar orgullosa de la excepcional actuación del Vive Tauron Kielce», ha manifestado Melanie Steinhilber, directora ejecutiva de Uhlsport GmbH.