InicioInternacionalJulbo pasará a se controlada por Peugeot

Julbo pasará a se controlada por Peugeot

Christophe y Matthieu Beaud, copropietarios y CEO y director general, respectivamente, de Julbo, han anunciado un acuerdo para que Peugeot Frères Industry adquiera una participación mayoritaria en la empresa familiar de gafas, según ha informado SGI Europe.

La familia Beaud, ajena a Jules Beaud, el fundador de la empresa en 1888, adquirió el negocio en la década de 1970 y, bajo su dirección, la marca Julbo se ha convertido en uno de los principales actores en el segmento de las gafas de sol deportivas a través de la innovación de productos, fuerte inversiones en marketing y su propia cadena de suministro. La empresa también desarrolla una gama de gafas de esquí, cascos y gafas graduadas.

El 30% del negocio se comercializa en el canal deportivo

Las ventas anuales de Julbo se estiman entre los 35 y los 40 millones de euros, con gafas de sol que representan aproximadamente el 60 por ciento del total, seguidas de cascos y máscaras (20 por ciento) y gafas (10 por ciento). La empresa distribuye sus productos tanto a través de tiendas de deportes como de ópticas, representando este último canal aproximadamente el 70 por ciento del negocio.

Julbo presenta los modelos que lucirá el equipo de esquí de montaña de la FedmeLa compañía ha cambiado a un modelo de distribución directa para casi todos sus mercados europeos clave en los últimos años, más recientemente en España y los países nórdicos. También opera una subsidiaria en Estados Unidos.

Más allá del negocio automovilístico

Peugeot Frères Industries forma parte del grupo familiar más grande de Peugeot y está desarrollando la marca Peugeot en categorías de productos distintas de los automóviles, por las que es mundialmente conocida, centrándose en bienes de consumo de la vida cotidiana, como utensilios de cocina y bricolaje, con “un espíritu de ingenio”. y un énfasis en el diseño. Christian Peugeot, presidente de la compañía, dijo que la adquisición permitiría a Julbo internacionalizarse aún más y acelerar la innovación y el diseño de productos. 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS