Por Jorge Cobos.
La marca de pádel StarVie presentó recientemente su Colección 2025 con 11 nuevos modelos de palas con los que quieren destacar en el sector. Producida en su propia fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se trata de la 13ª colección de la empresa española, en la que destaca su nuevo molde Drax, que desgranamos en este artículo.
En unos tiempos donde la competencia del mercado del pádel es feroz, StarVie se caracteriza por su apuesta por la producción local, que conlleva un compromiso por la calidad y la durabilidad de sus palas.
Para esta nueva temporada, donde el jugador amateur es prioridad para la compañía, han introducido nuevas fibras y gomas con 23 tipos de configuraciones diferentes, buscando tener una nutrida variedad para cualquier tipo y nivel de jugador. Como dato a tener en cuenta para los amantes de este deporte, vuelve el icónico modelo Brava con dos versiones mejoradas y destaca el estilo la pala Raptor
A la cita, celebrada en el Indie Padel Club de Madrid, acudieron los responsables de la marca, entre los que se encontraba su Product Manager, Santiago Giménez, que explicó en detalle la nueva colección y cómo han trabajado de comienzo a fin para conseguir este ambicioso objetivo, inspirándose a nivel diseño en la Fórmula 1.
StarVie arranca una novedosa temporada con su mejor colección
Al evento no faltó su director general, Jorge Gómez de la Vega, que se mostró muy ilusionado con las novedades de StarVie y orgulloso del trabajo de su equipo. En nuestra charla, destacó que esta colección “ha supuesto un esfuerzo titánico por tiempos y porque nos hemos adaptado a nuevos materiales, así como a nuevos moldes. Al ser un proceso manual, implica muchísimo trabajo y pruebas. Es la colección más bonita que hemos sacado y supera a todas las anteriores, como debe ser”.
Desde Diffusion Sport queríamos conocer las demandas y preferencias del jugador actual. Jorge explicaba que “piden la goma un poco más dura y menos peso en las palas, también el puño más largo, diferentes tipos de rugosidad… Hay que adaptarse”. Sobre los cambios en materiales, comentaba que “ahora los diferentes carbonos dan otra sensibilidad a la pala, seguimos probando fibras y gramajes, y también estamos trabajando la sostenibilidad”.
El director general de StarVie también habló sobre la nueva estrategia de la compañía, compartiendo que “hemos apostado por un marketing diferente prescindiendo de jugadores patrocinados y estamos analizando el resultado. Antes se podía estar vendiendo todo el año, ahora hay un ciclo de alta venta en el último trimestre y hay que estar preparados”.
Protagonismo para el jugador amateur y los torneos propios
StarVie está viviendo un año con muchas novedades, como la de apostar por otro target y acercarse a los practicantes de pádel amateurs. Según Jorge Gómez de la Vega, “en España, al ser un mercado maduro, la gente no mira tanto la pala del jugador profesional. En cambio, en mercados exteriores sí, por lo que la demanda es complicada, pero estamos tomando un camino y veremos si realizamos más cambios, todo requiere un tiempo de adaptación”.
Una de las razones de reducir su nómina de embajadores es la subida de los cachés debido al auge del pádel. “Se ha multiplicado por 10, hace seis o siete años cualquier Top Ten cobraba 100.000 o 200.000 €. Ahora están cobrando 1,5 o 2 millones de € y esto resulta complicado para las marcas, hay que analizar bien dónde invertir”.
Otra de las novedades de la enseña de pádel es la organización de torneos propios, una nueva aventura con la que su CEO se muestra satisfecho: “Ya hemos hecho uno en Marbella y funcionó de maravilla, ahora el segundo en Madrid y de ahí a Barcelona. Apostamos por el pádel aficionado y por eventos que den relevancia a la marca, sirve para meter un poquito de ruido de otra manera”.
Para concluir, preguntado por los objetivos para 2025, el director general de StarVie reveló que “la salida de la colección está yendo muy bien, superando todas las previsiones de programación y venta. Veremos si somos capaces de coger ritmo y cumplir con todos los compromisos”. De momento, están con presupuestos y “trabajando en la nueva colección para el año que viene, tendremos grandes novedades y nuevos materiales”.
Fotos: Jorge Cobos (Diffusion Sport).