Joma brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de París, donde contribuyó a conseguir un medallero histórico a través de sus delegaciones, federaciones y atletas individuales con los que colabora. Los atletas que vistieron Joma en el mayor evento deportivo de los últimos cuatro años dejaron en la capital francesa una huella imborrable en la competición, reafirmando el compromiso de la marca con la excelencia deportiva.
Ese éxito no solo subraya el talento y dedicación de los atletas, sino que también refleja la implicación de Joma en ayudarles a optimizar su rendimiento en los momentos de mayor exigencia. Todos ellos confiaron en la marca para alcanzar sus sueños en París.
España supera el medallero de Tokio 2020 y Río 2016
Los deportistas españoles lograron 18 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Un metal más que en Río 2016 y Tokio 2020. Esto los llevó a posicionarse en el puesto 15 de la clasificación general. El judoca Fran Garrigós inauguró el medallero español. Fue el primer momento en el que se pudo ver a un atleta subirse al podio con la equipación elaborada por Joma para el COE.
Por su parte, Joma también patrocinó al Comité Olímpico de Portugal, cuyos participantes lograron 1 oro, 2 platas y 1 bronce (4 medallas). A esto, hay que sumarle las obtenidas por parte de las delegaciones vestidas por la marca, que han sumado 3 oros, 8 platas y 12 bronces más al recopilatorio final entre Jordania, Puerto Rico, República Dominicana, Moldavia, Guatemala, Kazajistán y Armenia.
Triunfos que definen la historia
Entre los momentos más destacados de estos Juegos, se encuentra la victoria del checo Tomáš Macháč en dobles mixtos. El embajador de Joma se colgó el oro haciendo historia en el tenis de su país al formar el primer equipo en conseguir este triunfo. En la misma disciplina, Sara Sorribes ganó el bronce en dobles olvidando el mal arranque de la cita deportiva y dejando huella en el tenis español.
El atletismo fue otro deporte en el que brillaron las federaciones patrocinadas por Joma. Destaca el hito de España en marcha con los oros de Álvaro Martín y María Pérez, quienes cruzaron la meta vistiendo uniforme de la firma. Con Marruecos, Soufiane El Bakkali se alzó campeón luciendo la J en su equipación.
Bronce para el balonmano español
Por otro lado, los Hispanos de balonmano culminaron el gran torneo subiéndose al tercer escalón del podio. Una medalla que se colgó con ellos el jugador Joma Miguel Sánchez-Migallón. Y para poner el broche final, Ilaria Spirito y Carlotta Cambi se llevaron la victoria con el equipo de Italia, un triunfo que ha marcado un antes y un después en el volley italiano.
Estas medallas son solo una muestra del impacto que la marca ha tenido en múltiples disciplinas. Con la vista puesta en los próximos eventos deportivos, Joma seguirá acompañando a sus deportistas en cada paso hacia la gloria. La marca continúa su misión de ser sinónimo de rendimiento y fiabilidad, apoyando a atletas de todo el mundo a alcanzar nuevas metas.