El balón oficial del final de temporada del fútbol sala ya está aquí. Se trata de un balón diseñado con los colores de la identidad española, presenta unas características técnicas novedosas y ha sido elaborado con materiales de máxima calidad
La Real Federación Española de Fútbol y Joma, como patrocinador técnico oficial de fútbol sala, han dado a conocer el nuevo balón con el que se pondrá fin a la temporada 2019/2020. Además de los jugadores y jugadoras de los 14 equipos que saltarán a la pista en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, otro de los protagonistas en estos play-off es -sin duda- el balón de juego.
Tacto suave y, a su vez, agarre a la pista y al jugador
Diseñado con los colores de la identidad española, el esférico presenta unas características técnicas novedosas, gracias también a que ha sido elaborado con materiales de máxima calidad. La capa externa es de PU microfibra 3D con recubrimiento de caucho. Lo que proporciona un tacto suave y, a su vez, con agarre a la pista y al jugador. Los paneles están cosidos con hilo de poliéster resistente y ligero. Su interior está formado por cinco capas superpuestas que, en conjunto, crean un balón de uso profesional que ha pasado todas las condiciones para conseguir el sello FIFA Quality.
El balón ha sido elegido tanto para el play-off por el título de Primera División y Primera División Femenina, así como para el play-off de ascenso a Primera División. Se trata, en definitiva, del complemento perfecto para que los mejores jugadores y jugadoras del Mundo sean capaces de mostrar todo el fútbol sala que llevan dentro.