Joma continúa ampliando su notoriedad en el deporte internacional. La firma toledana acaba de rubricar sendos acuerdos con la Federación Internacional de Pádel y con la selección brasileña de fútbol sala que le proporcionarán una gran visibilidad en estas disciplinas a nivel mundial.
La Federación Internacional de Pádel y Joma Sport han llegado a un acuerdo de patrocinio por el que la marca española y el órgano rector del pádel internacional inician su relación como partners con el objetivo de contribuir al crecimiento de este deporte. Joma será esponsor técnico, ocupando la categoría de Textil y Calzado Oficial de la FIP, con presencia en las pruebas Cupra FIP Tour 2021, que organiza la Federación Internacional a nivel global – más de 70 torneos en categorías FIP Gold, FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion-.
Objetivo: Que el Pádel sea deporte olímpico
La apuesta que realiza Joma por este acuerdo se materializa en el hecho de que la marca española diseñará y producirá una colección personalizada con el logotipo de la FIP, que vestirá a organización y staff de los torneos y que el público asistente a los torneos podrá adquirir en los espacios Joma que se instalen en los mismos. Esta asociación entre ambas entidades, se convierte en un paso más en el crecimiento exponencial a nivel internacional que el pádel ha experimentado en los últimos años. Gracias al aumento de la práctica de este deporte y el esfuerzo y la implicación de federaciones, entidades, marcas y medios de comunicación, el pádel es el deporte con mayor proyección de futuro y sin perder de vista un objetivo que alcanzar: Que el Pádel sea deporte olímpico.
A través de este acuerdo, la FIP tendrá visibilidad en los más de 120 países en los que Joma está presente comercialmente, mientras que para Joma el patrocinio de la FIP consolidará la imagen de marca en el mundo del pádel. Sobre el acuerdo que unirá a ambas entidades, Luigi Carraro, presidente de la FIP, afirmaba que «el pádel se hace más fuerte cada día, y prueba de ello es la relación que acaba de nacer entre una de las marcas de textil y calzado más completa e importante del mundo: Joma y la Federación Internacional de Pádel. La unión de estas dos instituciones hará que el pádel tenga aún más visibilidad».
Potencial del proyecto en común
Carraro ha añadido que «no hay mejor manera de seguir trabajando en la expansión del pádel, que de la mano de una gran empresa con presencia en más de 120 países, y que apoya a varios Comités Olímpicos nacionales, innumerables federaciones de distintas disciplinas deportivas y clubes de todo el Mundo. Sin duda, una gran noticia que me llena de satisfacción por el potencial del proyecto en común, el desarrollo del Pádel en federaciones, clubes, jugadores y jugadoras a nivel internacional».
Por su parte Alberto López, director general de Joma Sport y jefe del Departamento Textil, declaraba que «contar con la confianza de la Federación Internacional de Pádel supone un reconocimiento al trabajo que desde Joma hemos realizado en los últimos años. La inversión en desarrollo de producto textil, calzado y ahora con el lanzamiento de la línea de pádel para la FIP, demuestra nuestro claro compromiso con este deporte».
«Contribuir a las excelentes perspectivas de futuro que tiene este deporte»
El director general señalaba asimismo que «es un honor, que hayan elegido a Joma como partner. Para Joma este acuerdo representa una gran oportunidad y estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos para contribuir a las excelentes perspectivas de futuro que tiene este deporte. Todo lo que podamos hacer para que el pádel alcance su máximo apogeo, lo haremos».
Por otra parte, Joma y el máximo organismo del fútbol sala brasileño han llegado a un acuerdo de patrocinio, por el que la selección brasileña se suma a la cartera de equipos vestidos por Joma en todo el Mundo. Este paso supone la consolidación definitiva de Joma como la marca líder del fútbol sala mundial.
Debut en el Mundial de Lituania
En virtud del acuerdo entre Joma y la CBFS, todas las categorías del fútbol sala brasileño vestirán Joma en cualquier competición internacional, tanto en las disciplinas masculinas como femeninas. Además, Joma será Balón Oficial de fútbol sala de la CBFS, y vestirá a los árbitros. El primer gran evento será el Mundial de Lituania que se celebrará el próximo mes de septiembre. La presencia de Joma en el equipo brasileño se completará con el patrocinio individual de jugadores como Pito, Dyego Zuffo, Gadeia, MarceniO, Dieginho, Alex Merlim y Mamarella entre otros, que ya calzan Joma.
Con este acuerdo Joma hace evidente su conquista del fútbol sala. Viste al primer y segundo puesto del ranking FIFA de selecciones nacionales masculinas, Brasil y España respectivamente, y la primera femenina, la española. En el ámbito de los equipos Joma es patrocinador de Carlos Barbosa, Movistar Inter, galardonado como el tercer mejor equipo del mundo, o Pescados Rubén Burela el mejor femenino.