El acuerdo firmado entre Joma y el Comité Olímpico Español convierte a la empresa española en patrocinador oficial de la institución olímpica hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su colaboración se estrenará en los I Juegos Europeos Bakú 2015.
La alianza es un orgullo para ambas entidades ya que une a la marca deportiva española con mayor reconocimiento a nivel internacional con la institución más representativa del deporte de élite español. Para Joma supone la inclusión de una pieza clave en su expansión mundial y la unión del COE a otros comités olímpicos que ya viste como el mexicano y el de Malta.
A lo largo de este periodo, Joma desarrollará varias colecciones exclusivas. La primera se presenta hoy y será utilizada en los I Juegos Europeos Bakú 2015, en los I Juegos Mediterráneos de Playa Pescara 2015 y en XIII FOJE Tiblisi 2015. En Río 2016, la delegación española estrenará una colección exclusiva en la que Joma y el COE ya trabajan conjuntamente.
Colección Bakú 2015
La colección que hoy se presenta está formada por uniformidad de paseo, desfile oficial y pódium, con versiones masculinas y femeninas. Está confeccionada siguiendo los standares de calidad de la marca y con tejidos y detalles que buscan la máxima comodidad del deportista. Respecto al colorido mantiene la identidad de España utilizando rojo, blanco y amarillos como colores principales.