Joma busca estrechar sus vínculos con Marruecos

Joma quiere consolidar su negocio en Marruecos con Karim Sali, responsable del Negocio en ÁfricaJoma, patrocinador del Comité Olímpico de Marruecos y de la Federación de Atletismo de este país, no faltó a la cita en Casablanca y la marca toledana instaló su stand en el Salon International du Sport et des Loisirs con la intención de consolidar su presencia en este país. Karim Sali, responsable del Negocio de la firma en África, Oriente Medio y Asia Occidental, ha informado a Diffusion Sport que «llevamos casi quince años en Marruecos, que constituye uno de nuestros principales países estratégicos».

El objetivo básico de esta participación se situa en «la visibilización de la marca a través del circuito de tiendas multimarca. El sector deportivo está creciendo en Marruecos con grandes grupos, como Mercure. Nuestro propósito es dar con clientes multimarca; detallistas que respeten la política de marca, los márgenes y que tengan una o dos tiendas. Vamos a volcarnos comercialmente, y también desde el punto de vista de marketing, con ellos. Para ello contamos con Mahjoubi, agente personal de Joma, y nuestro propio distribuidor en este mercado».

Marruecos aporta a Joma el 1% de su negocio

En el fútbol, la enseña toledana también goza de notoriedad, al patrocinar al FAR, club vinculado a las Fuerzas Armadas Reales y que milita en primera división. «El fútbol forma parte de nuestra identidad y en equipaciones deportivas somos líderes. Queremos aprovechar que en este país hay mucho mercado local, derivado a una industria textil muy potente, que actúa sin marca. Las nuevas generaciones se muestran cada vez más sensibles a las marcas reconocidas», declara Karim, quien calcula que Marruecos aporta a Joma el 1% de su negocio.

«El mercado carece de oferta en algunos segmentos y queremos aprovechar esa oportunidad. Piden producto de vuelta al cole de calidad y a un precio razonable, expectativas que Joma puede cubrir». Por otra parte Karim Sali destaca que Joma dispone de una gama de calzado de fútbol que satisface la demanda en fútbol, fútbol sala, tenis, running y trail, «una disciplina, la del trail, en la que hemos crecido porque en Marruecos estamos asistiendo a un gran desarrollo de esta modalidad».

Córners de hasta 50 metros en algunos puntos de venta

El responsable de Negocio de África revela que son muchos los detallistas que contactan con Joma interesados en la apertura de tiendas monomarca. «Lo que sí estamos haciendo es instalar córners de hasta 50 metros en algunos puntos de venta, como Rabat o Casablanca».

Los primeros nueve meses del año se han caracterizado por un crecimiento acorde con el mercado marroquí. «Estamos creciendo en producto de más valor añadido, sobre todo gama media en fútbol y en running», revela Karim, quien señala que la estrategia futura de Joma en el país magrebí pasa «por la cercanía, algo que aprecian mucho en este mercado; al igual que la buena relación calidad/precio que ofrecemos. A ello hay que añadir que la marca goza de una buena reputación en el país».

Artículos relacionados