Joma se suma al esfuerzo que hace el Comité Olímpico Español para fortalecer la imagen internacional del profesionalismo del deporte de este país. La empresa toledana lleva 50 años patrocinando a los deportistas de más alto nivel: Federación de Atletismo, clubes de fútbol, atletas, tenistas, equipos de baloncesto y muchísimos otros.
Lo que le faltaba a Joma era abanderar la comitiva del deporte español. Un gran paso para posicionarse en el mejor y mas grande escenario, los Juegos Olímpicos. Esta unión, muy soñada y esperada, tiene toda la lógica porque la firma española ha trabajado para apoyar el deporte desde la base hasta la élite.
La presentación del acuerdo se llevó a cabo en la sede del COE el 28 de abril. «Joma tenía una asignatura pendiente: la de estar en los Juegos Olímpicos: apoyando siempre al deporte -afirmó Alejandro Blanco , presidente del COE-. Se trata de una compañía que ha ido creciendo e introduciendo mejoras hasta tener hoy en día un sistema de gestión de stock con más de un millón de referencias, actualización al minuto y servicio en 24-48h; con capital 100% español y presencia comercial en más de 100 países con filiales propias por todo el Mundo».
«La firma toledana cuenta con un magnífico departamento de I+D y, gracias a él, son pioneros en el sistema Pulsor en calzado y Microtex en textil», señaló Alejandro Blanco antes de estrechar la mano y dar la palabra a Fructuoso López, presidente y fundador de la compañía en 1965, hace justo 50 años.
«Algo habremos hecho bien», manifestó Fructuoso, quien dice tener como señas de identidad la «humildad, trabajo, dedicación, sacrificio y demostración de hasta dónde se puede llegar con el trabajo del día a día».
Desde Joma se afirma que constituye un honor pertenecer a esta gran familia del C.O.E. con la que tantos y tan buenos valores comparte. Como son el esfuerzo, la superación, la dedicación y perseverancia. Y sobre todo, las ganas de demostrarse a uno mismo hasta dónde se puede llegar con el trabajo del día a día.
Y una vez formalizado el acuerdo con el Comité Olímpico Español, Joma quiere sumar. La firma muestra su compromiso para ayudar a alcanzar las metas de todos los deportistas para las competiciones que vienen, con la mirada puesta en ese gran objetivo que es Río 2016. Y en el spot que ha preparado ha querido resumir los valores olímpicos que comparte.
Antes de Río 2016 hay otros eventos donde los olímpicos ya vestirán Joma como en Baku 2015, en los Primeros Juegos Europeos que se celebrarán del 12 al 18 de junio en Azerbayán, donde más de 6.000 atletas competirán en 20 deportes y 18 sedes. La colección está basada en los colores de nuestro país y la presentan deportistas olímpicos de distintas disciplinas en sus tres modalidades: desfile, pódium y tiempo libre.