Con la participación en el Salon International du Sport et des Loisirs de Casablanca (Marruecos) Jim Sports confía en expandirse en el continente africano. Fernando Welzhofer, responsable de Exportación de la enseña gallega, considera el mercado marroquí «el puente de conexión con el África Central subsahariana. Es un país que, culturalmente, presenta muchas similitudes con Europa».
Jim Sports ya cuenta con experiencia comercial en Marruecos, «si bien no tenemos ningún representante; solo algún cliente que nos realiza algún pedido esporádico tras tener constancia de nuestro surtido. Pero lo que deseamos es poder prestar servicio a este mercado donde el deporte está empezando a desarrollarse, como está ocurriendo con el resto de África».
«Marruecos asiste a un proceso de expansión en el mundo del deporte»
Manuel López, su compañero en el stand, manifiesta haber venido «como visitante a esta feria hace un par de años y apenas había expositores. Ahora este salón ha experimentado un crecimiento importante, que denota que el país asiste a un proceso de expansión en el mundo del deporte».
Los tres primeros trimestres del año han sido satisfactorios para Jim Sport, «a pesar de la ralentización del negocio. En estos momentos estamos dando prioridad al pádel, una disciplina en la que contamos con una oferta muy completa, con un servicio de 360º, ya que ofrecemos desde la construcción de las pistas hasta la camiseta promocional para los torneos, pasando por las palas personalizadas», explica Welzhofer.
El Caribe, punto de referencia para la compañía
La exportación representa el 25% del negocio de la compañía gallega, que recientemente ha abierto una sucursal en República Dominicana que convierte el mercado caribeño en un punto de referencia. Presente en 35 países, Jim Sports acudirá este próximo año a Ispo Munich como expositora.