J’hayber, en su compromiso con la salud y el ecosistema, se ha unido al movimiento contra el plástico y ha decidido eliminar el de un solo uso en la colección Olimpo, siendo un primer paso de un ambicioso proyecto para la supresión en el resto de sus productos. La firma ha lanzado una campaña con el lema “J’hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos”. El proyecto, incluye la implantación de una política basada en las 3Rs, Reducción, Reutilización y Reciclaje, en lo referente al plástico y otros materiales.
Se han dejado de servir dentro de bolsas de plástico
La primera medida, y más importante, ha consistido en eliminar más de media tonelada de plástico de su cadena de producción nacional. La colección de las míticas Olimpo, que se fabrican en el centro de producción de Elche, se han dejado de servir dentro de bolsas de plástico. Las zapatillas más conocidas de la marca, iban presentadas en bolsas de plástico individual desde sus inicios, en 1972.
J’hayber ya está trabajando en los siguientes pasos, como la incorporación de un logotipo en los embalajes de prendas textiles y productos de pádel para incentivar el reciclaje, avances que podrán ver la luz en la temporada de verano 2020.
Una empresa familiar, concienciada con el medio ambiente
Rafael Bernabeu, director general de la enseña deportiva ilicitana, afirma que «J’hayber es una empresa familiar, concienciada con el medio ambiente, y preocupada por la continuidad de la calidad de vida de las próximas generaciones. Es por esto que se ha decidido poner todo el esfuerzo por nuestra parte en eliminar el plástico de un solo uso en toda la fabricación nacional, y enlazado a una política de reciclaje, reducción y reutilización, no solo para productos y embalajes, sino también en la convivencia de la propia oficina y delegaciones, cerrando así el círculo de responsabilidad ambiental en el ámbito del plástico. Y es importante que tanto proveedores, clientes y consumidores, a nivel nacional e internacional, conozcan la labor de las marcas por mejorar el consumo sostenible y se sientan partícipes de las mismas».