J’hayber estrena identidad en sus propuestas casual

J'hayber participa en Micam MilanoJ’hayber ha regresado este mes de septiembre a Micam, la feria líder internacional en calzado. «Queremos captar a más clientes para hacer crecer el mercado de la exportación», ha justificado a Diffusion Sport la presencia de la marca ilicitana en el recinto milanés Begoña Díaz, Area Manager de la compañía.

Italia, el país donde J’hayber cuenta con mayor presencia

La firma, que este año cumple su cincuentenario y que ha dejado patente en el stand esa efeméride, está presente en la actualidad en mercados como «Italia, Grecia, Portugal, Francia, República Checa, Suecia, Chipre y en varios países de Sudamérica gracias a la expansión del pádel». Si bien es en Italia donde J’hayber cuenta con mayor presencia y en una cifra más alta de puntos de venta, es en Suecia y en la República Checa donde la enseña consigue mayores volúmenes.

«Italia es un mercado muy receptor de marcas y la afinidad mediterránea nos beneficia», explica Begoña, quien subraya «la apuesta que la compañía está realizando por poner en valor la imagen de marca. Antes disponíamos de un stand de 16 metros cuadrados y en esta ocasión hemos instalado uno de 64, con un concepto abierto que invita a los visitantes a entrar y descubrir nuestras propuestas».

Nueva identidad

J'hayber participa en Micam MilanoEntre las novedades se halla un logotipo que J’hayber incorpora a sus modelos casual, donde la marca se apoya en sus dos primeras letras, la J y la H. Ya en la colección de otoño/invierno que se está acabando de servir a las tiendas se utiliza esta identidad.

En el stand de J’hayber en Micam se han dado a conocer el centenar de modelos que la enseña reúne en su colección de verano 2023, incluida la última versión del emblemático modelo Olimpo, que sigue fabricándose en las instalaciones de la veterana marca en Elx.

«El cliente se muestra muy sensible al precio»

«El mercado está complicado -admite Begoña-. El cliente se muestra muy sensible al precio, porque el consumidor solo está dispuesto a destinar determinado presupuesto cuando se trata de marcas que gozan de un alto reconocimiento. Poco a poco, nuestra marca va ganando notoriedad, pero ante la incertidumbre que existe en el mercado, en el que los detallistas acumulan mucho stock a causa del retraso en los suministros, la actividad comercial no presenta la alegría de antes; el ritmo de venta se ha ralentizado respecto a otras temporadas».

Asimismo, Díaz señala que existe en el mercado una reducción en las programaciones. «Los retailers compran menos pares y confían en la reposición».

«El objetivo principal reside en proyectar la imagen de marca de J’hayber»

La directiva de J’hayber valora positivamente la presencia en la muestra, «a pesar de que el primer día la feria se mostró un tanto floja en cuanto a flujo de visitantes, aunque hemos recibido numerosas visitas en el stand. Eso sí: no se han reflejado en pedidos. Pero el objetivo principal reside en proyectar la imagen de marca de J’hayber».

Artículos relacionados