Positiva trayectoria de J’hayber en el mercado exterior. La firma ilicitana, que vuelve a participar en la feria Micam de calzado, en Milán (Italia), consiguió durante el pasado año un notable crecimiento en exportación, en torno al 30%.
«Hemos captado nuevos mercados -justifica Veronique Picaud, Export Assistant de J’hayber-. Eso nos permite una rápida expansión, como la que estamos consiguiendo en mercados sudamericanos como Argentina, Panamá, México o Colombia, insuflados en buena parte por el buen momento que vive el pádel».
«Resulta especialmente importante el ‘feedback’ que recibimos por parte del cliente de manera directa»
La marca lleva unos diez años participando en la feria milanesa, con el paréntesis de la pandemia. «Esta cita nos permite mostrar nuestro producto, reforzar la imagen de J’hayber y captar contactos y clientes -manifiesta Tomás Juan, jefe de Ventas de la firma-. Para nuestra marca resulta especialmente importante el ‘feedback’ que recibimos por parte del cliente de manera directa. Asimismo, esta presencia en un salón tan emblemático nos permite posicionarnos muy bien».
La exportación supone cerca del 20% de la cifra de negocio de J’hayber, que con su calzado consigue una muy buena penetración en Italia. «A raíz de nuestra participación en ferias hemos conseguido la introducción en nuevos país, como por ejemplo en Japón, un mercado muy exigente que constituye un plus para J’hayber», comenta Veronique, quien también destaca la presencia de la marca ilicitana en la República Checa, Suecia, Irlanda o Francia, «país en el que estamos presentes a través de una gran cadena y donde ahora buscamos una mayor amplitud a través del retail».
Modelos de trail running que incorporan tratamiento hidrorrepelente
Respecto a la colección para el próximo invierno, Tomás señala que «está consiguiendo una muy buena aceptación. Destaca por su colorido, con un protagonismo especial de la línea travel, a caballo entre el concepto urbano y el outdoor. También seguimos apostando por la línea Comfort, que nos está proporcionando muy buenos resultados, así como por el trail running, con modelos que incorporan tratamiento hidrorrepelente; unas opciones de tecnicidad media que presentan una buena relación calidad-precio».
Los responsables de J’hayber siguen subrayando «el valor añadido que supone la fabricación propia con la línea Olimpo. Los clientes aprecian su construcción en piel y en materiales de excelente calidad», confirma Pinaud, quien añade que «en outdoor estamos registrando notables crecimientos, mientras que en pádel contamos con un producto técnico y muy competitivo, aunque el casual y el Comfort están funcionando muy bien».
«España es ya un mercado maduro para J’hayber»
El ejercicio 2022 se caracterizó «por una primera mitad muy satisfactoria, con unas ventas muy positivas en la colección de invierno, pero con una segunda mitad floja a causa de la incertidumbre existente en el mercado», explica Tomás Juan, quien sitúa el crecimiento en el mercado nacional durante el pasado año en el 10%. «España es ya un mercado maduro para J’hayber».
De cara a este 2023, los directivos de J’hayber confían en mantener el crecimiento en exportación a través de la captación de nuevos mercados y de la expansión en los países en los que la marca ya está introducida. «Ésta es una de las finalidades de esta feria», confirma Veronique. En el mercado nacional, el propósito es consolidar los resultados a la espera de nuevos progresos.