Puma ha designado al hasta ahora director general de la firma para el Sur de Europa, Javier Ortega, como director general para todo el Continente. El ejecutivo, de 51 años, asumirá esta nueva responsabilidad a partir del 1 de septiembre.
Se sumó a Puma en 2009
De este modo, Ortega será responsable de las áreas de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa del Sur y Países Nórdicos y reportará directamente al director general de Puma, Arne Freundt. Javier, que se sumó a Puma en 2009 y ha venido asumiendo el liderazgo del Sur de Europa durante los últimos nueve años, sucede a Richard Teyssier, quien comenzó su nuevo rol como director global de Marca y Marketing de Puma en julio.
«Durante su tiempo como director general de Área del Sur de Europa, Javier ha hecho un gran trabajo elevando la marca Puma y haciendo crecer nuestro negocio sustancialmente en el Sur de Europa -ha manifestado Arne Freundt, consejero delegado de la firma del felino-. En su nuevo trabajo como director general de Europa, Javier aprovechará el fuerte impulso de Puma en la región, fortalecerá nuestra posición como el mejor socio para nuestros minoristas y alineará nuestras actividades de comercialización en toda la región».
Esteve Planas sucede a Javier Ortega
Esteve Planas, de 47 años, sucederá a Javier como director general de Área para el Sur de Europa. Ocupó varios puestos financieros en Puma entre 2010 y 2022, incluido el de director financiero de Puma España y Puma Iberia. En estos puestos, ayudó a establecer la exitosa estrategia de crecimiento de Puma en el sur de Europa. Regresa a la firma del felino después de trabajar como director financiero de la farmacéutica española Galenicum desde principios de 2023.