Ispo reivindica su condición de plataforma de cambio sostenible

Christoph Rapp interviene en Ispo Academy BarcelonaChristoph Rapp, director internacional de Ventas y Retail de Ispo, participó en Ispo Academy Barcelona con la voluntad de reivindicar la condición del proyecto ferial como plataforma de cambio sostenible. La séptima edición de dicha jornada formativa y gratuita auspiciada por Ispo, en colaboración con Firamunich, Afydad y Barcelona Moda Centre, reunió a un centenar de profesionales en el ‘trade mart’ de Sant Quirze del Vallès el pasado 3 de junio, interesados en conocer las oportunidades que ofrece la economía circular así como profundizar en la digitalización y la transformación tecnológica en el sector del deporte.

Rapp subrayó que el nuevo certamen OutDoor by Ispo «no es una marca abstracta, sino que está concebida por personas y con un concepto sostenible». Al mismo tiempo, Christoph mostró la voluntad que Ispo, y sus distintos certámenes, «tengan un impacto durante todo el año».

«Nuestro código de conducta está pilotado por la reducción de residuos y la reutilización»

El director internacional de Ventas y Retail de Ispo manifestó la voluntad de «involucrar a todo el mundo en nuestro código de conducta, que está pilotado por la reducción de residuos y la reutilización». En este sentido, tanto los instaladores de los stands, como los proveedores de catering u otros servicios estarán llamados a actuar en línea con ese código, respetuoso con el medio ambiente y encaminado a evitar residuos y propiciar el reciclaje.

OutDoor by Ispo se plantea generar un clima positivo para los profesionales que participen en el certamen, tanto si son visitantes como si son expositores. Al mismo tiempo, se aspira a generar un sentimiento compartido de cuidado del planeta, «del que somos simplemente unos invitados; por tanto, debemos actuar de manera responsable y confiamos en que la industria pueda contribuir a este reto. Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo y ser conscientes que nuestras pequeñas actuaciones tienen su influencia».

«Somos un espejo de la industria»

Christoph Rapp concluyó su exposición recordando que otro de los ejes de esta muestra reside en la digitalización. Así, el director de Ispo Academy subrayó que Ispo Digitize se encadena con OutDoor by Ispo, celebrando su segunda edición los días 3 y 4 de julio en el recinto de Messe München. «Somos un espejo de la industria», destacó Rapp, apuntando que la digitalización tiene que ser una prioridad en el sector del deporte.

 

Artículos relacionados