InicioSalonesA la vistaIspo Munich espera en noviembre a 1.500 firmas expositoras

Ispo Munich espera en noviembre a 1.500 firmas expositoras

Tobias Gröber presenta Ispo Munich 2022Uno de los mejores indicios que la pandemia es historia y que el sector del deporte ha superado esa aciaga etapa es la recuperación de su principal punto de encuentro. Así las cosas, la convocatoria de Ispo Munich, de manera presencial, constituye la mejor de las noticias para la industria y la distribución de dicho mercado.

El pasado 6 de septiembre se dieron a conocer en Tegernsee (Alemania) los detalles de la nueva edición de la feria profesional líder continental del deporte. Sin lugar a dudas, la principal novedad de la convocatoria reside en sus fechas, toda vez que, a partir de ahora, la muestra se desarrollará a finales de otoño y no en invierno. 

«Ispo Munich será el pistoletazo de salida de la campaña de invierno»

Ispo Munich 2020Detallistas, fabricantes, distribuidores, proveedores… están convocados entre el 28 y el 30 de noviembre en el recinto ferial de Messe München. «Ispo Munich será el pistoletazo de salida de la campaña de invierno», aseguró en la presentación Tobias Gröber, jefe del grupo Ispo, quien añadió que esta cita «es una oportunidad para los proveedores para mostrar sus novedades de producto en el momento oportuno y para los detallistas, para descubrirlas».

Tobias Gröber mostró su satisfacción por la buena marcha de la contratación de espacio. «Hasta la fecha tenemos 1.500 firmas candidatas a exponer en el recinto». En esta ocasión serán 10 los pabellones que se van a ocupar, con un total de 110.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Italia encabeza el ranking de firmas expositoras

Tobias Gröber presenta Ispo Munich 2022El 91% de las firmas expositoras proceden del exterior, dándose la circunstancia que Italia encabeza el ranking de los 55 países que estarán presentes en el recinto ferial de Múnich, por delante de Alemania. Le siguen Taiwán, China, Turquía y Francia.

A preguntas de Diffusion Sport, el jefe del grupo Ispo manifestó su confianza en atraer a unos 50.000 visitantes profesionales. «Nuestro principal polo de atracción son todos los países europeos, aunque también es notable la presencia de visitantes asiáticos, aunque aquí habrá que esperar a comprobar las restricciones que puedan existir en materia de desplazamientos en esas fechas».

«Ispo aporta muchas soluciones a nivel de digitalización, sostenibilidad…»

Tobias Gröber presenta Ispo Munich 2022Tobias quiso subrayar que «Ispo no solo constituye una magnífica plataforma para presentar producto, sino que aporta muchas soluciones a nivel de digitalización, sostenibilidad…». Igualmente, el directivo no descartó que, en el futuro, la experiencia del consumidor pueda complementar el planteamiento profesional vigente de Ispo. 

Gröber quiso poner en valor la recuperación del modo presencial del evento. «Todos los negocios son humanos», destacó. Asimismo, quiso resaltar la necesidad que los profesionales detallistas participen en este tipo de convocatorias. «El retail es un mundo que está experimentando un desarrollo muy acelerado, pero que todavía cuenta con mucho potencial», señaló.

«Qué efectos tendría en el sector haber mantenido la feria en enero»

Ispo Munich 2020Respecto a los efectos que el cambio de fechas puede comportar para Ispo Munich, Tobias Gröber quiso dar la vuelta a esa cuestión preguntándose «qué efectos tendría en el sector haber mantenido la feria en enero». Las razones que han conducido a esta ubicación en el calendario responden a las demandas de la industria y de la distribución del sector.

El outdoor tendrá un protagonismo especial en esta edición, con tres pabellones (A1, A2 y A3). Este último, no obstante, será compartido con los deportes de invierno, que también se alojarán en el B3. El fitness y todo lo que rodea a este tipo de actividades, incluida la salud, será otro de los segmentos a los que se les concederá un espacio extra.

Vuelve el Padel Village

Tobias Gröber presenta Ispo Munich 2022Mención aparte merece el mundo del pádel. Este deporte de raqueta recupera una de las iniciativas que, durante un par de años, acogió Ispo Munich: el Padel Village. En el pabellón C1, las firmas que desarrollan producto en torno a esta disciplina dispondrán de una amplia superficie donde promover tanto sus artículos y su marca como este deporte que, por fin, está consiguiendo su ansiada internacionalización.

En opinión, de Tobias Gröber, «Ispo Munich aporta respuestas a los desafíos que encara la industria y el retail del deporte». Igualmente, el jefe del grupo Ispo quiso subrayar el valor que esta muestra aporta a las marcas, poniendo como ejemplo la firma suiza On, «que en 2010 irrumpió en Ispo con una propuesta de running, intentando introducirse en un segmento con marcas muy potentes y consolidadas y donde parecía que no había espacio para nuevas opciones, y en cambio ha conseguido una senda constante de crecimiento que le ha llevado a ocupar una posición relevante en su categoría».

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS