El próximo año, Ispo Munich se desarrollará con un formato exclusivamente digital. El evento, además, ha postergado una jornada su inicio y se ha ampliado en un día, celebrándose finalmente entre el lunes 1 de febrero y el viernes día 5.
Teniendo en cuenta el desarrollo actual del coronavirus, Messe München ha considerado que la celebración totalmente digital del evento resultará beneficiosa para todos los participantes, independientemente de las restricciones de viajes internacionales. El formato se basará en los resultados positivos de los Ispo Re.Start Days virtuales celebrados en junio de 2020. Ofrecerá oportunidades para la presentación de marcas y productos, para el debate y la creación de redes, así como para el mantenimiento de las relaciones comerciales internacionales.
Grandes expectativas en la internacionalidad y la calidad de Ispo Munich
Con los desarrollos actuales de la pandemia de coronavirus, la ejecución de Ispo Munich como un evento híbrido, una combinación de eventos digitales y locales no se puede garantizar de manera fiable. Para Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo de Messe München, el paso a un evento completamente digital es una decisión lógica: «Tanto los clientes como nosotros, como anfitriones, tenemos grandes expectativas en la internacionalidad y la calidad de Ispo Munich. En las condiciones actuales, no podemos cumplir con estas expectativas. Con Ispo Munich Online, estamos permitiendo que los clientes de todo el Mundo participen en el evento. Al mismo tiempo, podemos crear formatos que integren nuevos grupos objetivo. Estoy convencido de que en febrero viviremos un evento que ofrecerá debates sobre la industria digital del más alto calibre».
Ispo Munich Online se centrará en la digitalización, la salud y la sostenibilidad
En el centro del evento digital de cinco días se encuentran los temas clave de creatividad y digitalización, salud y sostenibilidad. El programa de conferencias Ispo Munich Online ofrecerá numerosas oportunidades para el debate y la interacción. En particular, la importancia de los deportes y las actividades al aire libre, y su conexión con la salud, ha ido en aumento desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. A su vez, esto ha aumentado la necesidad de una plataforma en la que las marcas principales, los jugadores clave y los mejores atletas puedan conectarse y obtener inspiración.
Ispo Munich Online: lo que pueden esperar los participantes
Ispo Munich Online ofrecerá los beneficios ya establecidos, así como otros adicionales: Encontrar nuevos productos, marcas y contactos comerciales; networking con expositores, visitantes, medios e influencers; participación en foros y discusiones a través de transmisión en vivo y salas de chat. Jeanette Friedrich, directora del Grupo Ispo, es optimista sobre el formato digital: «En los últimos diez años, Ispo ha construido una vasta competencia y alcance digitales. Ahora usaremos esto para ofrecer un evento en línea en beneficio de todos los participantes. Nos complace que nuestros planes para el evento digital hayan sido recibidos de manera tan positiva en la sucursal».
Presencia de consumidores finales
Por primera vez, los consumidores finales tendrán la oportunidad de experimentar algo que antes estaba reservado para los miembros de la industria: la oportunidad de participar digitalmente y mantener un diálogo directo con la industria. En las salas de marca para presentaciones de productos, talleres y clases magistrales, las marcas y empresas tendrán la oportunidad de presentarse y relacionarse con los fanáticos del deporte y el aire libre en todo el Mundo. Ispo Open Innovation ya ha demostrado que esta integración funciona: los aproximadamente 80.000 consumidores finales de alrededor de 70 países aportan su conocimiento a las campañas de investigación de mercado y ‘crowdsourcing’, entregando información valiosa e inspiración para nuevos productos e ideas para las empresas durante todo el año.
Durante los Ispo Re.Start Days en el verano de 2020, Ispo ya demostró que los formatos digitales ofrecen un valor agregado y son importantes para la industria, como enfatizó Klaus Dittrich: «Las experiencias de los Ispo Re.Start Days nos ayudarán mucho a mejorar sobre el formato en línea para Ispo Munich en febrero y para satisfacer las necesidades de cada participante. Nuestro objetivo es, incluso en estos tiempos inciertos, ofrecer la mejor plataforma para el crecimiento y una nueva inspiración».