Ispo Munich, la feria líder continental del sector deportivo y de la moda inspirada en el deporte, culminó su edición 2020 con una participación de unos 80.000 visitantes procedentes de 120 países. El certamen, que alcanzaba su cincuentenario, completó los 18 pabellones de Messe München, congregando a un total de 2.850 firmas expositoras según la organización.
Dichas cifras suponen admitir lo que muchos de los participantes constataban: un ligero descenso respecto al año anterior. En 2019 fueron 80.200 los visitantes contabilizados mientras que las empresas expositoras alcanzaron las 2.926. No obstante, hay que destacar un incremento de la internacionalidad del salón, ya que el 70% de los visitantes procedían de fuera de Alemania, un punto más que en 2019. Los organizadores destacan el especial aumento de profesionales venidos desde Francia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
30 firmas asociadas a Afydad concurren en Ispo Munich
La sostenibilidad adquirió un especial protagonismo en esta cita profesional, en la que concurrieron una cuarentena de compañías expositoras españolas. Unas treinta lo hicieron de la mano de Afydad, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos de Deporte.
La industria del deporte vislumbra ahora la próxima cita en Múnich para el próximo verano, OutDoor by Ispo, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. Por su parte, la edición 2021 de Ispo, para presentar las novedades correspondientes a la campaña otoño/invierno 2021-22, se celebrará entre el 28 y el 31 de enero del próximo año.