Suning Holdings Group, la segunda mayor empresa privada de China y un importante retailer omnicanal presente en diversos sectores, ha alcanzado un acuerdo de franquicia con Intersport International Corp. en varias regiones de China. Su objetivo es abrir alrededor de 40 tiendas bajo la bandera de Intersport en esos territorios antes de finales de este año, al margen de los que pueda inaugurar en el futuro.
Suning, que comenzó en 1990 como el mayor minorista omnicanal en China especializado en electrónica de consumo, es un conglomerado con una facturación anual de más de 65.000 millones de dólares. Actualmente opera con un total de 12,871 tiendas para diversas categorías de productos. Su plataforma de comercio electrónico, Suning.com, está considerada como una de las tres principales operaciones de internet B2C de China.
Alibaba posee asimismo acciones en Suning
Suning también es accionista de Alibaba, cuya plataforma Tmall se convirtió en socio de Intersport el año pasado con una sofisticada solución omnicanal en Pekín. A la inversa, Alibaba posee acciones en Suning, que emplea a unas 10.000 personas solo en su propio departamento de TI (25.000 en todos sus departamentos).
Cabe señalar que Suning ha invertido mucho en el negocio deportivo últimamente. Con sede en Nanjing, compró en 2016 el club de fútbol local, que pasó a llamarse Jiangsu Suning Football Club, así como una participación mayoritaria en el Inter de Milán. Una filial de Suning, una plataforma de medios deportivos llamada PP Sports, tiene derechos exclusivos para las principales ligas de fútbol europeas: la Premier League, la Bundesliga, LaLiga española, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana.
Intersport opera en China desde 2013. Cuenta con otros tres socios de franquicia para otras provincias. En ese país operan un total de 27 tiendas Intersport, muchas de ellas combinación de actividad online y física.