Intersport apuesta por la omnicanalidad y la verticalización

Intersport, tiendas de deporte, centrales de compraMáxima participación en las jornadas de compra de Intersport celebradas entre el 17 y el 21 de junio, en la primera de las convenciones de verano en las que han participado los principales proveedores generalistas como Puma, Converse, Adidas, Nike, Under Armour, Reebok y Asics, que presentan unos ‘deadlines’ más avanzados. A finales de julio será momento de que los socios de la cadena aborden las programaciones del resto de las marcas entre ellas las asociadas al entorno del outdoor como The North Face o Salomon.

Desde la central se ha valorado satisfactoriamente esta cita profesional, que ha contado con la participación de la práctica totalidad de «los retailers que trabajan las categorías presentes en esta convocatoria», si bien han expresado la dificultad de evaluar el nivel de ventas al estar desdoblada la convención. «No obstante, si nos atenemos a nuestras marcas propias sí podemos constatar que estamos por encima de las cifras del pasado año -han señalado fuentes de Intersport-. Por otra parte, resulta obvio que con la incorporación de nuevos socios y la apertura de nuevas tiendas las programaciones experimentarán un alza».

«No hay nada más obsoleto en este momento que solo pensar en comprar»

La central pronostica nuevas incorporaciones de cara a la temporada otoño/invierno. «Incorporaciones que no estarán condicionadas a volúmenes de compra, pues es un error pensar en la actualidad en crecimientos a corto plazo que condicionan el futuro. Las adhesiones a Intersport se basan en compartir una estrategia, en entender que deben trabajar en la verticalización, en potenciar el comercio online, en la omnicanalidad… Las marcas quieren unificar enseñas y desde Intersport lo que buscamos es aprovechar las sinergias. No hay nada más obsoleto en este momento que solo pensar en comprar».

La satisfacción se hace extensiva en lo que respecta al desarrollo del comercio online. «Hemos empezado con buen pie. A pesar de haberlo hecho con una cifra modesta de en torno a 1.400 referencias, que vamos a ampliar de inmediato, hemos apreciado un considerable aumento de tráfico en las tiendas. Hasta ahora son solo una docena los establecimientos que cuentan con el servicio click&collect, que en breve dispondrán de tablets para consultar el stock digitalmente. El objetivo es que en enero el cien por cien de los puntos de venta Intersport hayan incorporado este servicio. Y el siguiente paso reside en integrar stocks, pues no tiene sentido que el producto a disposición del consumidor esté al mismo tiempo en nuestro almacén, en el de la tienda y en el de la marca proveedora. Tenemos que buscar la máxima eficiencia».

Visita a la nueva tienda Intersport abierta en Rambla Catalunya 

En el transcurso de estas jornadas, los socios tuvieron ocasión de conocer la nueva tienda Intersport abierta en la Rambla Catalunya de Barcelona. La central organizó una visita conjunta el lunes día 18 para que los detallistas adheridos a la cadena descubrieran este punto de venta estrenado hace un par de meses y que se ajusta al nuevo concepto desarrollado internacionalmente por la enseña.

Artículos relacionados