Innovación en la nube, clave para las empresas retail

digitalización en el ámbito del retail2019 está llamado a ser el año de implantación definitivo de la nube. Una tendencia que confirma la consultora Forrester con la publicación de su último estudio sobre tendencias cloud en sectores verticales. Retail es la industria que mejor lo está haciendo en términos de engagement.
El 87% de los encuestados entienden la importancia del software que permite integrar en la nube toda la cadena de valor, según revela el informe “Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube”, elaborado por Forrester Consulting para SAP.

La investigación se ha basado en entrevistas para evaluar el interés de las empresas en desarrollar una estrategia basada en ‘industry cloud’ (nube vertical) -una nube orientada a un sector vertical en concreto-.

Los retailers líderes

Los retailers que se están centrando en prioridades digitales como situar al cliente en el centro, una cadena de suministro orientada al consumidor digital, la tecnología más inteligente para su sector y la monetización de las nuevas ofertas para los consumidores están mucho más avanzados en su camino de transformación que aquellos que no tienen esas prioridades.

chatbots e inteligencia artificialAlrededor del 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital, mientras en el caso de las demás empresas el porcentaje es de tan solo un 55%. Además, los innovadores planean seguir invirtiendo en customer engagement, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y comercialización.

Mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios

«Los retailers que trabajan para entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la nube vertical», ha señalado Lori Mitchell-Keller, copresidenta de SAP Industries.

«Este estudio concluye que las empresas del sector minorista ven la nube como un elemento clave para sus prioridades digitales y están dispuestas a invertir más en ella para respaldar procesos de negocio basados en infraestructura, investigación y desarrollo, así como comercio y ventas. Este cambio no sólo sitúa a los retailers en la senda adecuada para iniciar el viaje hacia la empresa inteligente, sino que también mejora el grado de satisfacción de las empresas».

Accede al contenido completo de este artículo en Contact Center, medio perteneciente al Grupo Peldaño.

Artículos relacionados