Después de lograr una facturación récord en el ejercicio fiscal 2022 de 2.218 millones de coronas danesas (casi 298 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 20% en moneda local, Hummel ha establecido su objetivo de crecimiento para 2028. El grupo danés se ha fijado como objetivo alcanzar los 4.000 millones de coronas danesas (537 millones de euros) y un beneficio operativo anual mínimo de 300 millones de coronas danesas (40,3 millones de euros) en cinco años priorizando los deportes de equipo, las ventas online y el mercado alemán.
Inversión en un nuevo centro de distribución
Aun así, Hummel acusó unas pérdidas en el año fiscal 22 de 89,5 millones de coronas danesas (unos 12 millones de euros) frente a al beneficio récord de 115 millones de coronas (15,4 millones de euros) conseguido en el año fiscal 21. Este resultado es debido a la inversión en un nuevo centro de distribución y costos únicos relacionados con la reubicación de un almacén.
«Mientras reflexionamos sobre nuestro progreso en los últimos cuatro años (estamos orgullosos de haber duplicado nuestra facturación), ha sido necesario para nosotros invertir en un nuevo centro de distribución -ha manifestado el CEO de Hummel, Allan Vad Nielsen, en un comunicado-. Hemos planeado y trabajado en esto durante varios años y, a pesar del impacto en nuestros resultados de 2022, creemos que generará beneficios significativos a largo plazo para nuestra marca».
España, uno de los países clave
Hummel, que quiere convertirse en la marca de deportes de equipo líder en Europa, ha invertido mucho en una cartera de productos mejorada, patrocinios de nuevos equipos y un perfil de entrega mejorado. El grupo ve una oportunidad de aumentar su cuota de mercado en países clave en el futuro, incluidos Alemania, España y Francia, donde ambos países generaron ventas de tres dígitos de millones de coronas danesas el año pasado. En los últimos tres años, el negocio de Hummel en el mercado alemán se ha triplicado, dijo.
El grupo, cuya cartera de marcas incluye ropa para correr Newline, ropa de moda Halo y moda infantil Sometime Soon, espera que los resultados de la compañía para el año fiscal 23 incluyan tanto ventas como crecimiento de beneficios.