Los hermanos Sandra (45 años), Héctor (49) y Andy Rico (52), responsables del Grupo Rico, han dado por concluido su proceso de integración en Tréndico Group. Los detallistas, además, ya tienen la vista puesta en el primer trimestre de 2022, con 2 nuevas aperturas bajo el rótulo Atleet y otras 2, bajo la de Foot on Mars.
A lo largo de este 2021, Grupo Rico ha reconvertido totalmente la imagen corporativa de 11 puntos de venta, que han adoptado la enseña Atleet. Mobiliario, suelos, iluminación, PLV, elementos visuales… transmiten ya una atmósfera común.
En las provincias de Madrid y Toledo
Todos estos establecimientos están ubicados en centros comerciales y calles comerciales de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Parla, Pinto, Talavera de la Reina, Toledo, Vallecas y Villaverde, con superficies de venta de entre 180 y 300 metros cuadrados cada uno de ellos.
“Ha sido un gran esfuerzo por parte de mucha gente, ya que ha supuesto no solo cambiar un rótulo, sino levantar planos, cambiar suelos, techos, iluminación, mobiliario… Adoptar en definitiva un nuevo concepto que, sin embargo, hemos de reconocer que nos encanta y por el cual apostamos. Creemos que está en línea con lo que viene y conecta muy bien con los consumidores”, explica Andy.
Integración a todos los niveles
Además de este esfuerzo e inversión en los puntos de venta, Grupo Rico, con sede en Parla (Madrid) ha tenido también que “integrar nuestros departamentos de administración, financiero, informática, logística y comercial con los de Tréndico Group, con el que ya estamos trabajando con total y absoluta normalidad -comenta Héctor-, tanto con proveedores, como en nuestras tiendas, offline y online, vendiendo a través de las plataformas del grupo e intercambiando datos”.
Este proceso de integración incluye también la utilización de la experiencia en logística de Grupo Rico, que aprovechará Tréndico Group para la zona centro.
Próximos pasos: seguir creciendo
Sin duda, un proceso complejo, iniciado en 2019, pero que se ha finalizado con éxito, aseguran los hermanos Rico, primero porque “Tréndico Group nos ha puesto las cosas fáciles desde el primero momento” y porque “somos una empresa familiar que iniciaron nuestros padres, Andrés (75)y Alfonsi (73) hace 33 años y, desde siempre, se nos ha transmitido los valores del trabajo, esfuerzo y superación”. Aun así, la decisión no fue fácil. “Ricosport fue el socio número 2 en Madrid de la entonces Detallsport y actual Base. Han sido muchos años de relación con ellos”, recuerda Héctor. Animados por algunos proveedores, “empezamos a ver algunas tiendas Atleet y nos enamoramos del concepto desde el primer momento”, señalan los hermanos Rico.
«A partir de ahí, contactamos con la central de Tréndico Group y nos encantó su rápida y eficaz respuesta a la crisis de la pandemia, su agilidad en los temas y decisiones, su visión del futuro del sector, el trato y relación con todos y cada uno de los asociados y la que hay incluso entre éstos… Son un gran equipo. Una gran familia, de la cual hoy ya nos sentimos parte”, aseguran los hermanos.
Analizando nuevos locales y ubicaciones
Tras esta primera fase de integración, llega ahora la de seguir creciendo. Durante el primer trimestre de 2022, Grupo Rico estudia la apertura de dos nuevas tiendas Atleet y otras dos con Foot on Mars, en diferentes poblaciones de Madrid y “a partir de ahí, ya iremos viendo”, señalan los hermanos Rico, que “ya estamos analizando nuevos locales y ubicaciones”, avanzan.