El próximo 6 de julio arranca la oferta de verano del Grupo Aramón. Disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo, descubrir los ibones de Asnos y Sabocos… Y es que las estaciones de esquí se transforman durante el verano para que los aficionados a la montaña puedan seguir disfrutando de las actividades al aire libre.
De los esquís a las zapatillas de montaña
Para esta temporada estival, el Grupo Aramón ha preparado el programa «Conviértete en Montañero» que pretende acercar los parajes naturales a los visitantes con menos experiencia en montañismo. Los parajes protagonistas serán el Pico Cogulla en Cerler y los ibones de Asnos y Sabocos en Panticosa.
Este tipo de iniciativas buscan promover un estilo de vida activo, un turismo enfocado en el deporte y son una forma perfecta para concienciar sobre el cuidado, el medio y la importancia de la sostenibilidad. A través de estas actividades se pueden descubrir de forma segura y con guías los paraísos de senderismo de forma gratuita. Para acceder a las actividades de este programa será necesaria la reserva de plazas tanto en Panticosa como en Cerler.
Además, para los más pequeños, en Aramón también cuenta con talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza.
La montaña en bicicleta
Todo el programa de «Conviértete en Montañero» se complementa con las actividades y eventos deportivos que se celebraran en los valles de montaña gestionados por el Grupo Aramón: Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo, la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena…
En el pasado, Panticosa fue sede de una Copa del Mundo de descenso en 1996 y ha acogido varias pruebas de la Copa de España y el Campeonato de España. La celebración de la IXS European Downhill Cup en Panticosa es solo el primer paso en la estrategia de promoción de Panticosa como destino internacional de mountain bike, especialmente del descenso.