Grobel se estrena en Techtextil para promover su nueva marca Grobeltech enfocada a penetrar en el sector tecnológico

Con más de un siglo de trayectoria (fue fundada en 1890), Grobel se estrenó en Techtextil para dar a conocer su nuevo desarrollo, Grobeltech, «una cintería más técnica en la que intervienen nuevas fibras, como la fibra de vidrio, las aramidas, la lana, el poliéster reciclado y otros… y que presenta múltiples aplicaciones, incluidas las prendas deportivas o médicas», ha explicado a Diffusion Sport Jaume Avilés, responsable de Desarrollo de esta firma familiar que encadena ya cinco generaciones.

«Hasta ahora veníamos ofreciendo al mercado una cinta elástica para aplicar a la lencería o al baño. La nueva solución Grobeltech se ha desarrollado para el mundo industrial de diferentes sectores, desde el sector del cable hasta la ropa de protección laboral, pasando por el deporte técnico o el medtech, que mueven todos ellos grandes volúmenes, si bien también es aplicable a otros mercados como el mercado de la energía eólica, a la automoción…», manifiesta el responsable de Desarrollo, quien añade que el 80% del negocio de Grobel lo concentra la lencería, mientras que el baño supone un 10% del volumen e idéntico porcentaje reúne la ortopedia y el capítulo de varios.

Elementos reflectantes aptos para incorporar a prendas orientadas al running o al ciclismo

Otra línea que desarrolla esta enseña catalana y que resulta interesante para el sector deportivo corresponde a los elementos reflectantes, aptos para su incorporación a prendas como el running o el ciclismo para evitar riesgos de los usuarios en condiciones de escasa luminosidad o visibilidad. Como ocurre con el resto de productos de Grobel, «optamos por una gama media y medio alta, trabajando para marcas top».

Javier Borrell, CEO de la compañía, y quinta generación de Grobel, nos informa que la misma registró el pasado año un incremento en sus cifras de ventas del 4%.

La exportación representa el 70% de su negocio, estando presente en más de una quincena de países, abarcando Europa Occidental, países del Este, Marruecos, México y Colombia. Francia y los países de la Europa oriental son los principales destinatarios de las exportaciones de esta firma que este año se plantea como principal objetivo «impulsar Grobeltech. Es un proyecto en el que tenemos depositadas muchas expectativas y que tiene que permitirnos expandirnos en el mercado exterior».

 

Artículos relacionados