Grandvalira vende un 3% más de forfaits

1EN15mu-WzYRnkW72nybgmHgaCUMqmFlSsca0e_0bPEGrandvalira ha registrado en esta última campaña un total de 1.663.876 forfaits vendidos en 129 días de la temporada 2014-15. Esta cifra supone un incremento de visitantes del 3% respecto a la campaña anterior. El dominio esquiable ha encadenado tres temporadas seguidas de crecimiento en número de esquiadores. Asimismo, el consumo de servicios que van más allá del esquí también ha continuado en una línea ascendente, consolidando al Dominio de la Nieve como una de les principales destinaciones de ocio de invierno del sur de Europa.

Los datos registrados por el equipo de pisters de Grandvalira apuntan 6 metros y 59 centímetros de nieve caída a lo largo de toda la temporada. Unas precipitaciones en forma de nieve que llegaron tarde y de manera escalonada forzando a un Puente de la Purísima a medio gas con la apertura parcial de la estación. El hecho de que las condiciones climatológicas fueran menos plácidas que las dos anteriores temporadas ha generado un esfuerzo extra de los equipos de explotación que han sumado más horas de trabajo. Dos de los indicadores más tangibles son las 1.070 horas de producción de nieve, casi un 50% más que el año anterior, y las 26.500 horas de trabajo de pisado de máquinas para garantizar las mejores condiciones en las pistas.

A pesar de los episodios de meteorología adversa, el cierre de la frontera francesa algunos días y la caída de hasta el 49% del cliente ruso, la estación ha podido resolver estas dificultades compensando y mejorando las cifras de la campaña 2013-14. Las claves para decantar a favor la balanza en cuanto a resultados han sido los esfuerzos dedicados a la ampliación de visitantes de mercados como el español y el conjunto de los otros mercados internacionales.

En lo que respecta a la evolución del origen de los clientes, el mercado español crece en un 17%. Cabe destacar el significativo aumento del 28% del segundo anillo y resto de España (Madrid, Valencia, País Vasco, Alicante, Baleares…). Así pues, los esquiadores españoles han supuesto más de un 55% en el pastel global de la temporada 2014-15.

Artículos relacionados