Gore-Tex sigue ganando visibilidad en el trail running

Gore-Tex patrocina la Translapine RunPaisajes espectaculares, senderos impresionantes a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar y duros descensos: la 14ª edición de la Gore-Tex Transalpine Run se disputa desde el pasado domingo 2 de septiembre y cruza los Alpes desde Garmisch-Partenkirchen (Alemania) hasta Brixen/Bressanone (Italia), finalizando el sábado día 8. La carrera cuenta con casi 300 equipos de dos corredores de 35 nacionalidades distintas.

Las siete etapas de esta competición se disputan en tres países, con un total de 258,5 km de recorrido, 16.545 metros de ascensión vertical y 16.590 metros de descenso vertical. Desde sus inicios en 2005, la Gore-Tex Transalpine Run se ha consolidado como la carrera de montaña por etapas más dura del Mundo, todo un reto deportivo que se desarrolla en un ambiente distendido y amigable. En la categoría femenina, lucen el dorsal número 1 las ganadoras de la última edición: las suecas Lina y Sanna El Kott Helander, mientras que en la categoría masculina son muchos los atletas de primer nivel que tratan de arrebatar el título a Bublak y Lauterbach, el tándem ganador de 2017.

Esta edición de 2018 incluye un evento totalmente nuevo: Run2

Gore-Tex patrocina la Translapine RunEste año, por primera vez, la carrera cuenta con una nueva categoría: la Senior Master Mixed, con 22 equipos inscritos. Además, esta edición de 2018 incluye Run2, un evento totalmente nuevo que brinda la oportunidad de correr las dos primeras etapas de la Gore-Tex Transalpine Run. Esta competición, que ha atraído a 100 equipos, está dirigida a corredores avanzados que desean probar una parte del recorrido de esta carrera de siete etapas.

La Gore-Tex Transalpine Run constituye un largo desafío en medio de un paraje espectacular donde se pone a prueba el espíritu de equipo. «El secreto del éxito es trabajar juntos y aceptar las debilidades de tu pareja -revela Annette Hanssum del departamento de Marketing y Relaciones Públicas de la marca Gore-Tex al analizar en retrospectiva la edición de 2017-. Siete días es mucho tiempo y correr en equipo une mucho. Por eso la Gore-Tex Transalpine Run es tan especial. La emoción de los corredores cuando recorren los últimos metros y finalmente cruzan la línea de meta es indescriptible».

 

Artículos relacionados