Gore-Tex lanza una innovadora membrana de polietileno expandido

nueva membrana de Gore-Tex más sostenibleW. L. Gore y Asociados (Gore) ha anunciado que su División de productos textiles introducirá el uso del polietileno expandido (ePE) como una nueva plataforma de base tecnológica para la producción de membranas. La nueva membrana de ePE de Gore estará disponible para los consumidores de la marca Gore-Tex a principios de la temporada otoño-invierno de 2022.

Se introducirá en una selección de artículos para actividades de outdoor y de deportes de invierno

La nueva membrana de ePE de Gore se introducirá en una selección de artículos para el consumidor final que incluirán prendas para actividades al aire libre, ropa y calzado informal y guantes para deportes de nieve de clientes seleccionados, como Adidas, Arc’teryx, Dakine, Patagonia, Reusch, Salomon y Ziener, entre otros.

Con el anuncio del lanzamiento de la nueva membrana de ePE, Gore reafirma el compromiso permanente de la marca Gore-Tex de actuar de forma responsable que Gore define aplicando la experiencia única de la marca y sus conocimientos en un esfuerzo constante por alcanzar nuevos niveles en prestaciones y sostenibilidad.

La combinación más adecuada de materiales y procesos para convertir el ePE en un sólido material microporoso

nueva membrana de Gore-Tex más sostenibleGore ha aplicado los amplios conocimientos científicos en materia de polímeros que ha acumulado durante décadas para conseguir la combinación más adecuada de materiales y procesos hasta convertir el ePE en un sólido material microporoso.

La nueva membrana de ePE de Gore:

● Aprovecha su alta relación resistencia-peso para crear unos compuestos sumamente ligeros y finos, pero mecánicamente robustos.

nueva membrana de Gore-Tex más sostenible● Ofrece un rendimiento duradero y una baja huella medioambiental.

● Combinada con poliuretano (PU), arroja como resultado una membrana transpirable y muy resistente al agua y al viento.

nueva membrana de Gore-Tex más sostenible● Por su combinación de material de ePE y el uso de una membrana más ligera y sostenible, su huella de carbono es más baja, según el índice Higg MSI.

● Supone un avance en el objetivo de la División de productos textiles de Gore de ser una unidad libre de PFC peligrosos* para el medio ambiente (PFCEC) a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos de consumo.

Los productos de consumo de la marca Gore-Tex que incorporen la nueva membrana de ePE de Gore llevarán la conocida promesa de la marca Gore-Tex: Guaranteed To Keep You Dry. Los productos para otros usos finales (y de otros clientes) se introducirán en las temporadas siguientes.

* En este caso, el objetivo se ha alcanzado utilizando materiales no fluorados.

 

 

Artículos relacionados