Las jornadas de compra de Point Sport reunieron a los asociados de la marca este fin de semana en una convención con una asistencia final dentro de la previsión. En torno al 80% de los asociados acudieron al hotel Sercotel-Silken Puerta de Málaga para concretar sus programaciones de cara a la campaña otoño/invierno 2018-19 con un resultado muy positivo, según las marcas consultadas.
El número de proveedores también fue habitual, con la ya conocida ausencia de Nike y el añadido de Desigual. Eso sí, tampoco han estado aquellas ligadas a las colecciones de temporadas veraniegas, ausencias que desde la central han comprendido precisamente por el foco de sus productos más potentes.
Goalkers, la nueva apuesta
El punto fuerte de la concurrida convención de Point Sport fue la aparición de una nueva enseña dentro del Grupo Anzamar. Bajo el nombre de Goalkers, desde la compañía andaluza pretenden estrechar lazos y conectar el mundo urbano con el deporte. Un modelo de tienda similar a Black Laces, en lo que a montaje, diseño y procedimientos se refiere, pero sin esa presencia imperante de la moda deportiva, sino que el protagonismo de los artículos recae en el mundo del deporte. Porque, tal y como dejan constancia desde la central «Goalkers es deporte y Black Laces es moda deportiva, tenemos muy claro dónde está la línea que separa ambos conceptos», constata José Miguel.
Al igual que ya sucede con Black Laces, el mobiliario será predeterminado por la central y dentro de la tienda primarán tres colores: rojo, el principal, seguido de blanco y negro. Con ello se pretende proporcionar al consumidor una experiencia de compra idéntica, independientemente de dónde esté localizado el establecimiento. «Pretendemos potenciar la imagen de marca, que el usuario nos reconozca allá donde estemos. Asimismo, el hecho de dirigir nosotros el proyecto supone ofrecer al asociado unos costes muy asumibles de proyecto y que el plazo de montado con nuestro proveedor, HMY, sea muy pequeño. Hablamos de que podemos montar una tienda a partir de la fabricación de los muebles en dos-tres días», explica Cañadas.
Otras novedades
Además, de todo lo mencionado anteriormente, el Grupo Anzamar pondrá en marcha una nueva plataforma de reposición online, más avanzada, que estará disponible para todas las enseñas de la empresa. También un nuevo TPV para las tiendas físicas, disponible a precio de coste para los mayoristas del Grupo Anzamar y los asociados Point Sport, e incluido para los de Black Laces y Goalkers; Dropshipping para simplificar el proceso de compra de internet de los productos en stock; un nuevo modelo de ecommerce –no incluido para los mayoristas de Grupo Anzamar ni asociados de Point Sport, pero sí con posibilidad de adquirirlo mediante pago; finalmente, una nueva campaña de visual merchandising con cartelería, etiquetado de prendas y mobiliario para Black Laces y Goalkers.
Encuentro con los asociados el primer día
Durante la jornada del sábado, el Grupo Anzamar se reunió con sus socios para explicarles los nuevos cambios dentro de la empresa. El principal de ellos el nacimiento de la nueva marca, Goalkers, que se une a las ya existentes Point Sport, Black Laces y Grupo Anzamar, para mayoristas. Un nuevo rumbo que parte de una base consolidada e irrefutable: la experiencia que otorga llevar 32 años en el sector, y un almacén de reposición inmediata que cuenta con más de 15.000 referencias, un valor que consideran desde el grupo de gran importancia y del que quieren sacar provecho «ya en el presente pero, sobre todo, de cara al futuro, intentando adelantarnos», manifiesta a Diffusion Sport José Miguel Cañadas, del departamento de Marketing del Grupo Anzamar.
Además, Borja Rodríguez, coordinador de Anzamar, también destaca el buen resultado de esta reunión: «En la presentación de nuestras nuevas propuestas estaba la sala llena. La gente ha respondido muy bien a nuestra llamada».
Otra de las novedades es el potenciamiento de la marca Grupo Anzamar como tal. Aunque ya existía previamente, este hecho ha entrado dentro del proceso de “rebranding” de la empresa. Ahora, se potencia esta venta como mayoristas y apoyándose en el mencionado almacén, ya no solo para los asociados Point Sport, Black Laces y los que vayan uniéndose a Goalkers, sino a cualquier tienda de deporte de España que decida recurrir a sus servicios.