«Conseguir acelerar la llegada al mercado de las innovaciones en fitness». Ése es, en palabras de Martina Claus, representante en España y Andorra de Messe München, el objetivo que se propone Fitness Connected, el nuevo certamen profesional que, al abrigo de Ispo, el organizador ferial alemán estrenará el próximo mes de noviembre en la capital bávara.
«Se trata de que se implemente algo más que una feria», subrayó Martina en la presentación virtual que se hizo del evento, en coordinación con Afydad, la patronal española del deporte. Hasta ahora medio centenar de firmas líderes del entorno del fitness han confirmado su presencia en esta cita que se celebrará entre el 18 y el 20 de noviembre y que confía en atraer entre 6.000 y 8.000 profesionales.
Stands de hasta 250 metros cuadrados
El evento está orientado a «conseguir la máxima eficiencia económica de los expositores». Éstos podrán participar en el espacio que Messe München pondrá a su disposición, en los pabellones C5 y C6, con stands de hasta 250 metros cuadrados. La organización ha establecido un sistema escalonado que, partiendo desde los pasillos centrales, permite ofrecer visibilidad a todas las enseñas presentes en el recinto.
Fitness Connected incluirá el Congreso Aciso y la conferencia Ihrsa, con ponentes de alto nivel que complementarán el carácter expositivo del certamen. Tanto visitantes como expositores disfrutarán de cátering y bebidas incluidas en los precios de entrada y de contratación de espacios, para que así puedan aprovechar al máximo el evento.
Sin gastos de anulación ni de anticipos en caso de cancelación por la pandemia
La organización tiene previsto implementar las máximas medidas de seguridad, higiene y sanitarias para evitar la expansión del Covid. Asimismo, no habrá gastos de anulación ni de anticipos en caso de cancelación por la pandemia, aunque sí que la cuota asociada a la plataforma web se mantendrá en esos casos, dado que el servicio se continuará ofreciendo y consistente en una herramienta comercial interactiva donde empresas y marcas podrán incluir presentaciones y dar a conocer su propuesta de valor a lo largo de todo el año.
Sinergias con Ispo Munich y OutDoor by Ispo
Fitness Connected aprovechará sinergias con los otros dos certámenes vinculados al deporte que impulsa Messe München en la capital bávara: Ispo Munich y OutDoor by Ispo. En esos salones, Fitness Connected dispondrá de plataformas especiales para promover el negocio de determinados segmentos de producto. Al mismo tiempo, las firmas que participen en más de un certamen se beneficiarán de descuentos en cada una de las ferias.
En dicha presentación, Martina Claus confirmó que «Outdoor by Ispo 2021 tendrá un carácter más bien de congreso, con un espacio de exposición reducido». Esta cita está prevista para los días 5, 6 y 7 de octubre, mientras que la siguiente edición se celebrará entre el 20 y el 23 de junio de 2022. Antes, entre el 1 y el 5 de febrero, la capital bávara acogerá una nueva edición de Ispo Munich.