Fallece Juan Redín, gerente de Uhlsport Ibérica

Juan Redín, gerente de Uhlsport IbéricaEl pasado 16 de septiembre falleció en Pamplona Juan Redín Gorráiz, gerente de Uhlsport Ibérica. Redín, que ha sido víctima de una larga enfermedad acumulaba una de las trayectorias más longevas como empresario en el sector deportivo de nuestro país.

Este ejecutivo pilotó durante años la firma navarra Tecal 40, con sede en Tafalla y orientada a la fabricación y comercialización de las conocida marca de calzado de outdoor Tuckland. Tras aquella prolífica etapa, Juan Redín fundó la empresa Uhlsport Ibérica, radicada en Tajonar y orientada a la comercialización de la célebre enseña alemana de fútbol especialmente conocida por sus guantes de portero.

Una compañía basada en el equipo

La compañía incorporó poco después a su actividad las marcas Spalding y Kempa, firmas líderes respectivamente en las categorías de baloncesto y balonmano y que suponían un perfecto complemento en los deportes de equipo a Uhlsport.

En el haber de Juan Redín cabe citar su labor para culminar, en 2012, un acuerdo con la Liga ACB por el que Spalding se convertía en proveedor oficial de la competición, dotando a la misma del balón oficial con el que se disputan sus encuentros. Diffusion Sport se suma a las muestras de dolor por tan sensible e irreparable pérdida y desea expresar a familiares y miembros del equipo de Uhlsport Ibérica, así como otros profesionales que colaboraron con Juan nuestro más sentido pésame. Descanse En Paz.

Artículos relacionados