Este pasado 25 de diciembre falleció José Barrabés, fundador de la célebre tienda de deportes oscense que acabó convirtiéndose en un negocio pionero en el comercio electrónico de nuestro país. Nacido en 1932, José Barrabés dio continuidad al punto de venta abierto por su padre, José, en Benasque (Huesca) orientado al calzado para pastores y contrabandistas.
Alto compromiso con el entorno del valle de Benasque
Fue a partir de 1969 cuando el negocio dio un vuelco, al transformarlo en un bazar en el que se vendían todo tipo de productos, incluidos los destinados a la práctica montañera. Al margen de dar un impulso decisivo a su comercio, a José Barrabés se le atribuye un alto compromiso con el entorno del valle de Benasque y de la estación de Cerler.
Situando el nombre de Barrabés en el mapa digital
Serían sus hijos, Carlos, Arturo y José Cristóbal, quienes impulsarían la venta online de Barrabés y situarían el nombre de esta tienda en el mapa digital pocos años después de haber transformado el negocio en un establecimiento especializado en montaña. Diffusion Sport desea unirse al dolor por esta irreparable pérdida al tiempo que rendir homenaje a uno de los pioneros del retail deportivo en España.