Día triste para el sector del retail deportivo y para todos los amantes de los deportes de montaña. Buff ha comunicado el fallecimiento de su fundador, Joan Rojas Mas, tras una intensa lucha contra el cáncer. En la nota facilitada por la firma barcelonesa se podía leer lo siguiente:
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de Joan Rojas Mas tras una valiente lucha contra el cáncer. Padre, esposo, abuelo, hermano, inventor, aventurero, motorista y amigo.
Nacido en Igualada (Barcelona) en 1946, se casó con Elisabet Vives con quien tuvieron 7 hijos y 8 nietos. Siguiendo con el negocio familiar, se dedicó al mundo del textil hasta que su espíritu emprendedor y afición a las motos le llevaron a inventar el Buff a principios de los 90.
En los últimos años había dedicado su tiempo a su familia y amigos y a sus aficiones: las motos, el campo y seguir innovando.
Los trabajadores de Buff quieren expresar el máximo pésame y respeto por la familia así como agradecer la confianza depositada por Joan durante todos estos años».