El pasado 21 de mayo falleció en Bilbao Marcelino González Gutiérrez, veterano representante del sector deportivo que operaba en el área del País Vasco, Navarra, Cantabria, Burgos y La Rioja. Natural de Tordómar, Marcelino contaba 71 años de edad y dedicó al mercado del deporte cuatro décadas de su vida, que se ha visto truncada a consecuencia de una larga enfermedad.
Trabajador incansable, este profesional se caracterizó por la apertura de nuevos mercados, contribuyendo decisivamente a que muchas marcas introdujeran sus productos en el mercado español y, de manera más específica, en las zonas que cubría. Con algunas marcas, según quienes coincidieron con él, conseguía erigirse en el representante con mayor volumen de ventas, superando otras áreas con más potencial.
Enric Masdeu, ex gerente de Iberovegas de Distribuciones y que coincidió durante treinta años con él, destaca «su profundo conocimiento del mercado, su carácter afable, optimista y desenfadado y su espíritu de gran colaboración». Con Masdeu, Marcelino coincidió en Comercial Witty, en Ibersport-Cidesport y en la propia Iberovegas de Distribuciones, comercializando marcas como Accapi, Scarpa o Venice Beach.
«Por esa profesionalidad, a menudo le invitaba a acompañarme a distintas convenciones internacionales, o a distintos certámenes, ya que su criterio acostumbraba a ser siempre muy acertado», recuerda Enric, quien señala que, entre otras firmas con las que trabajó el malogrado Marcelino, se hallan Monplay, Head, Rucanor, Slazenger, Kronos o Diadora.
El funeral por este profesional se ofició el domingo 22 en Islares (Cantabria). Diffusion Sport se une al dolor por la triste e irreparable pérdida de este profesional.