Orazio Codega, que ocupó la presidencia de la firma italiana C.A.M.P. desde la década de los 60 y hasta 2004, ha fallecido a los 80 años de edad. Desde la compañía fundada en Premana expresan que su carrera profesional constituyó un modelo y una visión de futuro, conduciendo la empresa a su expansión internacional.
Orazio Codega se incorporó a la firma hace 60 años, en 1959, y a él se debe el cambio experimentado por C.A.M.P. «¿Por qué no centramos en alpinismo?», preguntó un día. En ese momento la economía se encontraba en auge y él entendió que ir a la montaña era mucho más que un simple juego.
La empresa metalúrgica fundada por su abuelo Nicola y expandida por su padre, Antonio, suministró piolets, crampones, pitones y mosquetones a alpinistas destacados; productos que revelan la creatividad, pasión y servicio de la enseña italiana. Junto con sus hermanos Benedetto, Samuele y Nicolino, abordó una expansión sin fronteras, primero en Europa y más allá del Viejo Continente, después, sentando las bases de la dimensión internacional de C.A.M.P.