Expo Sports crece al ritmo de una Marató de Barcelona de récords

feria Expo Sports Marató de BarcelonaExpo Sports, la feria de la Marató de Barcelona y celebrada los dos días previos a la prueba catalana, el 8 y 9 de marzo, registró una considerable afluencia de visitantes. Más de 70.000 personas acudieron al recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, atraídas tanto por la oferta en torno al running como por la obligatoriedad, los corredores, de recoger el dorsal y la bolsa con obsequios de los patrocinadores.

En esta ocasión fueron 17.465 los runners inscritos en la prueba, lo que supone un 2% respecto al año anterior. La procedencia de los participantes se cifra en 107 países de todo el Mundo. Esa participación, además, culminó con sendos nuevos récords en el circuito, que estrenaba itinerario, con menos curvas y menor desnivel. De este modo, tanto el mejor registro masculino como el femenino se vieron rebajados de manera considerable.

Asics desplegó una intensa actividad comercial

feria Expo Sports Marató de BarcelonaEn la muestra, el patrocinador principal, Asics, realizó un extraordinario despliegue, con un amplísimo stand de cuatro módulos a la entrada del recinto por el que obligatoriamente tenían que pasar los participantes. Además de mostrar las últimas novedades en textil, calzado y accesorios para el running, la firma nipona realizó tareas comerciales, brindando a los corredores la posibilidad de adquirir ediciones limitadas, de estampar su camiseta o conseguir la pulsera para conocer el ritmo de carrera adecuado para alcanzar el registro objetivo el día de la prueba.

feria Expo Sports Marató de BarcelonaEn el salón se acusó la ausencia de firmas relevantes del entorno del running que, en años anteriores, sí habían acudido. Hay que destacar una notable presencia de Decathlon y, también, de Nike, que compareció en el certamen con un enorme y espectacular stand donde un amplio grupo de asesores mostraban a los aficionados las prestaciones del nuevo Nike Fast Pack, con los diferentes modelos de zapatillas que lo integran, al tiempo que organizaba charlas técnicas en torno al running.

Al margen de los stands instalados por organizadores de pruebas análogas, en Expo Sports destacaban en cifra las enseñas de productos accesorios, como suplementos energéticos o pulsómetros.

 

Artículos relacionados