Eurosima se suma a la Fesi

Eurosima se suma a la FesiLa Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi) ha anunciado oficialmente la llegada de un nuevo miembro, la Asociación Europea de Fabricantes de la Industria del Surf (Eurosima), la única asociación europea cuyo objetivo es unir a las compañías de deportes de tabla y promover su desarrollo económico. Eurosima ahora es un miembro regular de la Fesi y está activo en los diferentes comités directivos, en particular el de cumplimiento de productos, que se ocupa de las iniciativas clave de la Unión Europea relacionadas con la información de productos de consumo, seguridad, productos químicos y normas.

Fundada en 1999, Eurosima es una asociación sin ánimo de lucro que representa a la industria europea de deportes de tabla. Inicialmente creada por seis marcas clave de ropa de surf (Rip Curl, Billabong, Quiksilver, Rusty, Gotcha y Hoff), el objetivo era responder a la explosión del mercado de surf en Europa en la década de 1990. Sin embargo, en 2005, Eurosima se abrió a todos los deportes de tabla y luego estableció un grupo de deportes de tabla debido a la creciente importancia de la industria en la región de Aquitania en Francia. Al federar a las partes interesadas de la industria de los deportes de tabla, Eurosima aboga y apoya el desarrollo de aproximadamente 122 marcas y 58 proveedores de servicios.

«Mayor impacto en nuestros socios europeos en el futuro»

«Estamos satisfechos y honrados de dar la bienvenida a Eurosima, un jugador clave en la representación de las compañías de deportes de tablero, como un nuevo miembro. La llegada de Eurosima nos permite ampliar nuestra representación en el sector de equipamiento deportivo y aumenta nuestra credibilidad ante las autoridades europeas -dijo Jérôme Pero, secretario general de la Fesi-. Esto garantizará que nuestros mensajes de política tengan un mayor impacto en nuestros socios europeos en el futuro, en particular en relación con los problemas de cumplimiento del producto».

Según Franck Laporte-Fauret, director ejecutivo de Eurosima, «unirse a la Fesi supone un paso clave para representar los intereses de nuestros miembros a nivel europeo y apoyar su desarrollo económico más amplio. Estamos encantados y orgullosos de compartir dentro de la Fesi nuestra experiencia y conocimientos en términos de ropa y trajes de protección ultravioleta. Esto ayudará a posicionar a la industria como un interlocutor clave en estos temas a nivel de la Unión Europea».

Más de cincuenta empresas y trece federaciones

La decisión de dar la bienvenida a Eurosima como nuevo miembro de la Fesi fue adoptada por unanimidad durante la Asamblea General de la Federación a fines de diciembre. Eurosima es la quinta organización unida a la Fesi en 2019, aumentando así su base de miembros directos a más de cincuenta empresas y trece federaciones.

Artículos relacionados