Atmósfera Sport cuenta, desde el pasado 26 de agosto, con un espectacular punto de venta en Villamartín (Cádiz). Manuel Vargas, que hace una docena de años inició su andadura en el retail deportivo de la mano de la agrupación de detallistas, decidió buscar una nueva ubicación para su negocio y ampliarlo, «ya que así lo demandaban los clientes, que reclamaban mayor superficie expositiva y más oferta de producto».
De este modo, el establecimiento que hasta ahora tenía de 110 metros cuadrados ha pasado a ser de 293 metros cuadrados, de los cuales más de 240 corresponden a superficie de venta. A ello hay que añadir una ubicación más céntrica en esta localidad gaditana de 12.000 habitantes y la incorporación de la nueva imagen corporativa desarrollada por Atmósfera Sport, en la que predomina el color negro y que, tal y como informaba Diffusion Sport coincidiendo con la convención de la central, permite elevar el listón de los puntos de venta de la enseña.
«Un local semejante a los que se encuentran en los centros comerciales»
«Sabíamos que el nuevo diseño iba a gustar mucho -ha declarado a Diffusion Sport Manuel Vargas-, pero las expectativas se han visto superadas con creces. Los clientes que se han acercado a la tienda se han sorprendido por la elegancia y la categoría del local. Nos transmiten que es semejante a los que se encuentran en los centros comerciales».
Con una oferta multideporte, aunque con un especial acento en el fútbol que ha llevado al gerente de la tienda a habilitar un córner para esta disciplina en la misma tienda, en los primeros días de apertura el punto de venta ha registrado una nutrida afluencia de público y una actividad notable. A ello ha contribuido las acciones llevadas a cabo coincidiendo con la inauguración, «sobre todo en redes sociales, con soluciones de pago en Instagram y Facebook, en la que hemos generado expectación, pues sin revelar que nuestra tienda iba a experimentar este traslado íbamos alimentando el interés de nuestros clientes informándoles que algo iba a pasar en breve».
Una inversión en torno a los 50.000 euros
Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra un vídeo colgado en Facebook en el que Vargas ha dejado testimonio de la transformación del local, desde su localización hasta su completa adecuación, que ha comportado una inversión en torno a los 50.000 euros. Coincidiendo con la inauguración, en la tienda (cuyo rótulo incluye en caracteres menores el identificativo de Deportes Vargas con el que históricamente se ha conocido este comercio entre los clientes locales) se regalaron durante los primeros días unas bolsas (gymsacks) entre los visitantes.
Manuel ha manifestado su satisfacción por el apoyo hallado en Atmósfera Sport. «Siempre nos han brindado soluciones ante cualquier problema. Resulta muy fácil trabajar con esta central, pues siempre están prestos a ayudarnos y el servicio que nos ofrecen es excepcional».