Las experiencias personalizadas de los clientes están ahora en el centro de todas las iniciativas de marketing. Las marcas compiten por la experiencia del cliente y una encuesta reciente de Gartner muestra que el 81% de los líderes de marketing dicen que esperan competir mayoritaria o completamente sobre la base de la experiencia del cliente.
Dispuestos a pagar más por estas experiencias
Los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que ofrecen experiencias atractivas y personalizadas. También están dispuestos a pagar más por estas experiencias:
1.- El 73% de las empresas con una experiencia de cliente superior a la media se desempeñan mejor financieramente que sus competidores.
2.- Un estudio reciente muestra que alrededor de dos tercios de los consumidores (65%) sienten que una experiencia positiva con una marca es más influyente que una buena publicidad. Desafortunadamente, solo la mitad (49%) dice que las empresas brindan una buena experiencia al cliente en la actualidad.
3.- El 87% de los clientes que dicen haber tenido una gran experiencia realizarán otra compra en la empresa, en comparación con el 18% de los clientes que tuvieron una experiencia muy mala.
4.- El 59% de los consumidores que han experimentado la personalización dicen que tiene un impacto notable en sus compras.
5.- El 90% de los personas utilizan el servicio al cliente como un factor para decidir si hacer negocios con una empresa o no.
6.- El 49% de los consumidores cambiaron de empresa el año pasado debido a un mal servicio al cliente
7.- Los consumidores están dispuestos a gastar un 17% más en una empresa que ofrece un excelente servicio al cliente.
8.- El 77% de los clientes recomendaría una marca a un amigo después de tener una sola experiencia positiva.
9.-Es probable que el 93% de los clientes repitan compras con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente.
10.- Las empresas pueden aumentar los ingresos entre un 4% y un 8% por encima de su mercado cuando priorizan mejores experiencias de servicio al cliente.
El 66% de los encuestados no puede recordar la última vez que una marca superó sus expectativas
Aunque muchas marcas a menudo sienten que están cumpliendo, los clientes a menudo no están de acuerdo. Acquia descubrió que el 66% de los encuestados no puede recordar la última vez que una marca superó sus expectativas, y el 61% siente que las marcas que deberían conocerlas, simplemente no lo hacen, ni siquiera en un nivel básico. Sin embargo, el 87% de los especialistas en marketing confían en que están brindando una experiencia de cliente ganadora.
Accede al contenido completo en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño.