InicioPunto de ventaCentrales de compraÉsta fue la experiencia de los proveedores en la convención de Point...

Ésta fue la experiencia de los proveedores en la convención de Point Sport

jornadas de compra de Grupo AnzamarPoint Sport celebró sus jornadas de compra estivales entre el 13 y el 14 de julio en el Sercotel Silken Puerta Málaga. En esa cita profesional participaron una treintena de proveedores. Diffusion Sport recabó sus valoraciones en torno a la participación en dicho evento.

Ditchil

Ditchil participa en jornadas de compra de Point SportJavier Montero

Es un trimestre en el que se ha confirmado que hay que evolucionar. Los clientes, las centrales de compra y las marcas deben mostrar constante actitud de cambio ,incluso cuando las cosas van bien, como nos sucede en Ditchil. El semestre ha sido muy positivo, pero para nosotros esto sólo acaba de comenzar. En nuestro caso, las prendas que están consiguiendo éxito son aquéllas que llegan a un target de consumidor más amplio: partes de arriba y abajo en colores tradicionales. El mercado ahora mismo evoluciona muy rápido y el detallista está desmotivado porque hace 20 años la situación era más favorable, se “vendía todo”. Si no adoptan una actitud positiva, estarán dejando la puerta abierta en su mercado local para que otros, con uso de herramientas digitales, redes sociales, convirtiendo cada compra en una “experiencia”, con un servicio irreprochable y habilitando un espacio agradable y moderno donde encontrar lo que busca el consumidor, lleguen y se adueñen del consumidor de la zona. Si como detallista no soy capaz de hacer eso, debería cambiar de sector, porque esto es lo que reclama el mercado. Creo que la convención ha cumplido con los mínimos, pero sería deseable aportar más clientes, impulsar campañas con los proveedores, ofrecer incentivos para la asistencia… Las principales virtudes de Point Sport residen en la localización y en el número de clientes a los que llega. La segunda mitad del año la abordamos con muchas ganas de que los clientes y los consumidores reconozcan nuestra marca y lleguen a constituir una opción muy válida a la hora de buscar una necesidad en prendas deportivas. El futuro de los grupos de compra está supeditado a la unión de muchas tiendas en beneficio de la rotación de producto, la imagen de marca, las campañas conjuntas y unas condiciones más beneficiosas para todos, no sólo para la central. Y, también, de hacer un buen uso de las jornadas de compra de tal manera que realicen un estudio por cliente para conocer su necesidades por marca y valor en cada una de ellas; que los proveedores encuentren más facilidades en la participación de las mismas y que incentiven al asociado para que acudan a la cita. Desde la central deben asesorar a las tiendas sobre qué marcas comprar y sirvan de guía para que todos los proveedores se sientan satisfechos al término de las jornadas. Los grupos de compra tienen que evolucionar; especialmente aquellos que se ven ignorados por las grandes firmas. Tienen que erigirse en asesores y puntos de encuentro para aportar al sector, siendo un motor de crecimiento de los detallistas españoles. De hecho, el mercado está siendo preparado para que lleguen operadores de fuera y se hagan con el mercado nacional. Aún estamos a tiempo de reaccionar y los grupos de compra tienen que aprovechar los beneficios que les ofrece la unión de tantos puntos de venta.

MP

MP participa en jornadas de compra de Point SportMiguel Ángel Alba 

En MP estamos en un momento de crecimiento. Las tiendas se están dando cuenta de que estamos llevando a cabo muchas acciones para que el cliente pueda avanzar. Aun así, sigue sin escuchar lo suficiente, pues una parte importante sigue trabajando con marcas con producto fabricado íntegramente en China y, finalmente, la rotación de clientes en su punto de venta no les deja margen, lo cual repercute claramente en su cuenta de resultados. La natación se mantiene en la tienda de deporte como el hermano pobre, una categoría a la que se no le presta la debida atención. Las tiendas deberían escuchar nuestros planteamientos si desean crecer.

CMP

CMP participa en jornadas de compra de Point SportJosé Mª Ortolá 

El año hasta ahora ha funcionado bien. En Andalucía, CMP es una marca que está creciendo, que el mercado todavía está descubriendo. Estamos satisfechos, pues cada año vamos subiendo entre un 5 y un 7%. En calzado conotamos con el modelo Rigel, que es el producto estrella por calidad-precio. En textil, la ropa de running está funcionando muy bien por la calidad que presenta nuestra marca. Es la primera vez que participamos en la convención de verano. Teníamos un gran interés en entrar en el grupo, porque este colectivo se encuentra en alza. Goza de un peso muy importante, sobre todo en Andalucía, y deseamos poder cerrar acuerdos con las tiendas del grupo de la zona. Tenemos depositadas buenas expectativas en la campaña de verano. En Andalucía esperamos crecer entre un 8 y 10%.

Atipick

Atipick participa en jornadas de compra de Point SportAnna Mª Ramón 

Estamos avanzando, intentando abrir más mercado, participando en más convenciones y manteniéndonos más presentes en citas profesionales para conseguir mayor imagen de marca y que la gente conozca el ecosistema de Atipick. Somos muy fuertes en  neopreno y en guantes, donde estamos avanzando de manera muy sólida. La organización de la convención me parece estupenda. Es la segunda vez que participamos, tras nuestro debut en invierno. De cara al segundo semestre las perspectivas son mejores. Para nosotros la época de septiembre, octubre, noviembre es la época fuerte de ventas. En la campaña de Navidad, con el lanzamiento de un nuevo catálogo, es donde vamos a invertir mayores esfuerzos.

Dunlop Footwear

Dunlop y Lois Footwear participa en jornadas de compra de Point SportRoberto Verdú 

El primer semestre del año ha transcurrido positivamente. Estamos muy satisfechos, y más con esta colección de verano que estamos presentando. Si hablamos de Dunlop, hay seis modelos en la colección que están funcionando muy bien. El tema más retro lo estamos reflotando y estamos consiguiendo que entre en tendencia. La organización es satisfactoria, el personal de la central, muy atento y demostrando una gran humildad. Las perspectivas siempre son positivas, y los comerciales debemos mostrar este talante. Parece que siempre nos invade una crisis permanente, rondando en todos los negocios en España, pero nuestro cometido es continuar ampliando zona y puntos de venta.

J’hayber

J'hayber participa en jornadas de compra de Point SportSergio Pascual

En el primer semestre del año hemos tenido un crecimiento cualitativo y cuantitativo con respecto al año anterior. Desde J’hayber podemos destacar el tema del trail, con un incremento también importante en nuestra familia Confort Foam. También el casual y el running siguen registrando aumentos. Otra familia importante es la Olimpo, nuestra tradicional zapatilla con más de 45 años de historia que, tras varios años apostando por ella, ha conseguido un incremento en ventas en este primer semestre. Ya conseguimos una buena programación, con lo cual ahora solo nos queda servirla.

 

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS