Esportiva Aksa suma a su cartera la distribución de Jetboil

jordi-costa-esportiva-aksa-julbo-jetboil-montane

Jordi Costa, gerente de Esportiva Aksa, junto a un expositor de una de las marcas que distribuye, Light My Fire, en la tienda barcelonesa de Barrabes.

Jetboil, la conocida firma americana de soluciones para cocinar en el entorno outdoor, ha pasado a ser comercializada en nuestro país por Esportiva Aksa. Así lo ha confirmado a Diffusion Sport el gerente de esta compañía barcelonesa especializada en la distribución de firmas de montaña, Jordi Costa, quien ha añadido que el acuerdo alcanzado con Jetboil (que cuenta con un almacén central europeo en Bélgica) también comprende el mercado portugués.

De este modo, la enseña se suma a la veintena de marcas que reúne Esportiva Aksa, entre las cuales destaca Julbo, firma que patrocina a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. «Julbo reúne en torno al 30% de nuestra cifra de negocio. En los primeros diez meses de año ha tenido un buen comportamiento -revela Costa-. Disponemos de una gama de producto que apenas encuentra competencia. En montaña, contamos con unas gafas que, ni por modelo, ni por calidad del cristal ni por diversidad de colores existe otra cosa igual. Y en infantil no hay marca que tenga un surtido más amplio que nuestro. Somos muy exclusivos en estos dos renglones».

Un 20% más de máscaras Julbo programadas

Jordi Costa también destaca las máscaras de Julbo, «que han registrado un 20% de incremento en programación. Presentan los mismos cristales que las gafas de montaña, con cuatro vidrios fotocrómicos que arrojan una relación calidad/precio sin parangón. Permite al detallista diferenciarse ofreciendo al consumidor artículos para la nieve con un excelente rendimiento y un precio razonable».

También posibilita la diferenciación en el punto de venta la línea de productos que ofrece Ruffwear. «En el canal deportivo no existe ninguna otra marca orientada al perro; como tampoco en las tiendas de mascota disponen de artículos de esta calidad. No es un producto asequible, pero sí que garantiza al dueño del perro que su mascota se beneficie de las mismas tecnologías que él: Cordura, Vibram, Gore-Tex… Es un producto exclusivo que continúa arrojando crecimientos».

Primera colección de Montane con Gore-Tex

Montane registra asimismo incrementos, asegura Jordi. El gerente de Esportiva Aksa, que manifiesta que esta marca textil viene a representar el 12,5% del negocio de la compañía, calcula que completará el ejercicio con una progresión de entre el 20 y el 25%, después que el año pasado ya registrara un alza del 50%. «Montane está ocupando el espacio abandonado por otras marcas gracias a su excelente relación calidad/precio. La tipología de cliente de Montane es el técnico, y esta marca permite al detallista diferenciarse con un producto que aporta ligereza, impermeabilidad, sistemas cortavientos… La incorporación de Gore-Tex a nuestra colección otoño/invierno 2016-17 nos ha permitido entrar en la primera división y ha permitido que algunos clientes que nos descartaban ahora incluyan Montane en su surtido».

En conjunto, Jordi Costa valora satisfactoricamente el presente año, «a pesar de que los dos meses que restan son importantes en cuanto a reposiciones, y las previsiones apuntan que llega el frío y las primeras nevadas. La campaña de verano ha presentado algunas dificultades en el área textil, a pesar de que, en el caso de E9, se trata de la firma líder en prendas de escalada y las reposiciones se mantuvieron en línea con el año pasado. Se trata de una marca que tiene un público muy específico, el escalador,y nosotros trabajamos con una treintena de clientes especialistas han mantenido sus cifras de negocio estables».

Artículos relacionados